Abierto de China

Carolina acaricia otro título

  • Carolina Marín se clasifica para la final tras derrotar a Nozomi Okuhara por 15-21/21-12/21-13. Su rival por el título será Yufei Chen

Carolina celebra uno de los puntos obtenidos ayer ante la local Gao. Carolina celebra uno de los puntos obtenidos ayer ante la local Gao.

Carolina celebra uno de los puntos obtenidos ayer ante la local Gao. / carolina marín twitter

Carolina Marín se ha clasificado para la final del Abierto de China de bádminton tras derrotar en semifinales a la japonesa Nozomi Okuhara por 15-21/21-12/21-13. Su rival por el título será la China Yufei Chen.

La onubense prolonga así su exitosa racha, ya que desde que conquistó su tercer Campeonato del Mundo (precisamente en China) no ha perdido ningún partido, logrando el título en Japón en su vuelta a las canchas. Este Abierto, junto al de Indonesia, es el único de los torneos de élite del Circuito Mundial que falta en el brillante palmarés de la onubense.

Ahora en China sigue manteniendo un elevado nivel de juego que le ha permitido ir superando rivales hasta plantarse en la final. Okuhara es una de las pocas jugadoras que tiene un balance favorable en sus enfrentamientos con Carolina (6-4 antes de este duelo), pero ahora el balance se ha equilibrado.En el primer set Carolina no pudo ofrecer su mejor; fue a remolque en el marcador 4-9/11-16 y acabó cediendo por 15-21.

La segunda manga fue otra historia. La igualdad se mantuvo hasta el 8-8 pero ahí la onubense logró un parcial de 4-0 que resultó clave ya que la reacción de Okuhara no llegó: 12-8/16-10 y 21-12. En el tercer y definitivo set Carolina Marin volvió a exhibirse con un juego de primer nivel. La japonesa aguantó hasta el 7-4 pero a partir de ahí Carolina empezó a poner tierra de por medio ante una rival impotente: 11-7/14-7/17-12 y 21-13

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios