Bádminton | All England

Carolina Marín se planta en las semifinales en el All England tras un gran encuentro

  • La onubense se impone a la japonesa Akane Yamaguchi por 21-15 y 21-12 en 51 minutos

Carolina Marín, en pleno esfuerzo durante un reciente partido en el All England.

Carolina Marín, en pleno esfuerzo durante un reciente partido en el All England. / Tim Keeton / Efe

Carolina Marín se ha plantado en las semifinales del prestigioso All England de Inglaterra al derrotar en cuartos de final en un brillante encuentro a la japonesa Akane Yamaguchi por 21-15 y 21-12 en 51 minutos.

El encuentro se presentaba complicado, puesto que enfrentaba a la número 7 del mundo (la onubense) con la número 3; es un duelo clásico en el circuito internacional, pues se habían enfrentando en 13 ocasiones, con 7 victorias para la española y 6 para la asiática.

Carolina empezó bien, metida en el partido, concentrada y sin apenas fallos, lo que le llevó a tomar la iniciativa en el marcador y sumar cuatro puntos seguidos que le dieron confianza (6-2). Lentamente Yamaguchi va despertando y ahora es Carolina la que atraviesa por un bache, cediendo puntos con demasiada facilidad (7-7). A partir de ahí, un toma y daca para llegar al intermedio con ventaja para la japonesa tras una gran remontada (9-11).

La onubense pronto restablece la igualdad y el encuentro entra en una fase de sucesivos empates hasta que la española toma de nuevo la iniciativa y se acerca a la victoria (15-12). A la hora de la verdad la onubense vuelve a demostrar su calidad y saca su mejor bádminton para apuntarse la primera manga por 21-15 en 24 minutos tras un gran final.

El segundo set tuvo un arranque parecido al primero, con Carolina controlando la situación sin distanciarse de su rival (7-4/9-6), llegando al descanso en una posición dominante (11-7) y trasladando toda la presión a Yamaguchi.

La asiática eleva su nivel, pero Carolina no da su brazo a torcer, frena la reacción de su rival y mantiene cuatro puntos de renta (14-10). El tiempo juega a su favor y sólo es cuestión de ir 'madurando' el partido e ir aceptando un intercambio de golpes.

La onubense da un golpe de autoridad y la victoria ya no se le puede escapar (16-11). Carolina, en otro excelente final de set, certifica la victoria y su pase a semifinales tras vencer por 21-12.

Su rival en semifinales saldrá del duelo entre la taiwanesa Tai Tzu Ying y la tailandesa Pornpawee Chochuwong.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios