Bádminton

Carolina se impone a Okuhara (21-18 y 21-17) y pasa a cuartos del Open de Francia

  • La española iguala las victorias entre las dos volantistas (7-7) en 51 minutos de partido y se medirá mañana a la tailandesa Ratchanok Intanon 

Carolina disputa un punto ante Nozomi Okuhara en octavos del Open de Francia

Carolina disputa un punto ante Nozomi Okuhara en octavos del Open de Francia / Christophe Petit Tesson / Efe (París)

Carolina Marín sigue a lo suyo. La volantista onubense se impuso a la japonesa número 3 del mundo Nozomi Okuhara en dos sets (21-18 y 21-17), y espera en cuartos a la tailandesa Ratchanok Intanon, que venció a la rusa Evgeniya Kosetskaya (21-16-21-12). Con esta victoria, Carolina iguala además el registro de duelos entre la nipona y ella, habiéndose llevado cada una 7 victorias.

El partido comenzó de forma muy igualada entre las dos deportistas, disponiendo la japonesa de una ventaja máxima de tres puntos sobre la onubense (6-9). Sin embargo, Carolina volvió a tirar de garra y llegó a adelantarse pocos puntos después (11-10), lo que no impediría que Okuhara volviera a abrir una brecha de tres puntos cuando el juego se encaminaba a su final (15-18). Ahí comenzó el principio del fin para la japonesa. Carolina le endosó seis puntos consecutivos y se llevó el juego y, de paso, la moral de la nipona (21-18).

Tras la remontada del primer juego, comenzó el segundo y Marín no bajaba el pistón. Del 0-1 inicial al 4-1, y al posterior 5-2 con el que parecía que la onubense encaminaba el segundo juego. Pero la asiática no iba a ceder fácilmente, y llegó a ponerse por delante (6-7). Hasta que Carolina dijo "basta"; 7 puntos consecutivos ponían el juego 13-7 y el partido prácticamente sentenciado. De ahí, se pasó al 16-9 y daba la impresión que la renta sólo podía ser mayor. Tiraría de orgullo entonces Okuhara para acabar poniéndose un punto por debajo de la española (18-17), aunque de poco serviría ya que Carolina ganaba los tres puntos siguientes y se llevaba el partido (21-17).

Así pues, victoria y golpe encima de la mesa de Carolina Marín en su afán por llevarse el Open de Francia y sacarse así la espina del torneo de Dinamarca que tuvo lugar en la ciudad de Odense, donde la volantista cayó en las semifinales precisamente ante Nozomi Okuhara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios