Bádminton

Carolina Marín inicia con triunfo su participación en el Abierto de Francia

  • La onubense se impone en tres sets a la china Cai Yan Yan: 21-8/22-24/21-15

Carolina Marín, durante su participación la semana pasada en el Open de Dinamarca.

Carolina Marín, durante su participación la semana pasada en el Open de Dinamarca. / Claus Fisker / Efe

Carolina Marín comenzó su participación en el Abierto de Francia con una merecida victoria sobre la china Cai Yan Yan por 21-8, 22-24 y 21-15 en 62 minutos.

El primer set comenzó marcado por la igualdad hasta el 4-4; a partir de ahí la onubense puso la directa, empezó a encontrar sus mejores golpes y llegó al intermedio con una clara ventaja (11-6). No varió la tónica del encuentro en la reanudación, ya que la campeona olímpica, del mundo y de Europa empezó a poner tierra de por medio (18-7) ante una rival impotente que no sabía cómo frenar la avalancha de juego que se le venía encima. Con la manga ya decidida, Carolina aprovechó su primer punto de set para imponerse por 21-8 en apenas 12 minutos.

El segundo set comenzó igual que el primero, sin que ninguna jugadora dominara a la otra (3-3). La asiática opone algo más de resistencia, pero no puede evitar que la onubense vuelva a cobrar ventaja en el marcador (6-4). Cuando parecía que se repetiría la historia del primer set, Cai Yan Yan reacciona y logra darla la vuelta al electrónico tras un sorprendente parcial de 0-5 (6-9) ante una Carolina imprecisa y que se ha 'ausentado' unos minutos del partido. La onubense vuelve a 'conectarse' para llegar al parón con todo por decidir (11-10). El descanso le sienta bien a Carolina, que enfila el camino hacia la victoria (14-11), pero otro parcial negativo, ahora de 0-3 (14-14) aboca el choque a un final apretado.

La española da un tirón que parece definitivo (16-14), pero la china responde de inmediato (16-16) y planta cara (18-18). El volante 'quema' en los puntos decisivos y Carolina, muy acostumbrada a este tipo de finales, da dos pasos de gigante (20-18); no aprovecha sus dos puntos de partido (20-20) y se le complica la situación (20-21) (21-22) (22-23), dejando escapar incomprensiblemente el set cuando mejor lo tenía (22-24, tras 27 minutos).

Todo quedaba para el tercer y definitivo set. Carolina Marín, dolida por haberle 'regalado' el set su rival, arranca con la máxima concentración y con un juego de mucho nivel ante el que poco puede hacer su oponente; su bádminton de calidad se refleja en el marcador (7-2). Pese a los intentos desesperados de Cai Yan Yan por acercarse a su rival, al intermedio se llega con un 11-4 para una Carolina que no quiere sorpresas. La suerte del set y del partido parece decidida y sólo es cuestión de tiempo (13-7).  Un atisbo de reacción de la asiática (13-10) lo corta la española por la vía rápida (15-10). Carolina cumple con los pronósticos (21-15) y ya espera rival en la próxima ronda.

Es el cuarto torneo que juega la onubense desde su reaparición tras ocho meses lesionada. Arrancó en Vietnam, continuando con China (campeona), Dinamarca (semifinalista), y ahora Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios