Bádminton

Carolina Marín vuelve a la competición dispuesta a conquistar el Abierto de Malasia

  • La onubense tiene un complicado debut mañana ante la japonesa Yamaguchi, número 3 del mundo

Carolina, con parte de sus colaboradores, durante el último entrenamiento del pasado año.

Carolina, con parte de sus colaboradores, durante el último entrenamiento del pasado año. / Carolina Marín twitter

Carolina Marín vuelve a la competición y lo hace en el Máster de Malasia que se disputa desde hoy martes hasta el domingo en Kuala Lumpur. La onubense tendrá una dura oponente en su debut mañana miércoles, ya que se medirá a la japonesa Akane Yamaguchi, actual número 3 del ranking mundial. El partido se jugará en la pista 2 y será el 13º de los 14 previstos. La jornada arrancará a las 11:00 hora de Malasia (4:00 de la madrugada en España) y el encuentro de Carolina comenzará pasada la una de la tarde en España.

Carolina, 10ª del mundo, se ha enfrentando en nueve ocasiones a la nipona, con un balance favorable de 5 victorias y 4 derrotas, aunque su último enfrentamiento se remonta al 16 de marzo de 2018 en el All England, cuando Yamaguchi se impuso por 21-15 y 21-18.

La onubense afronta ahora unos primeros meses de 2020 claves para su futuro, ya que se avecinan torneos de primer nivel en los que tendrá que rendir al máximo para alcanzar su objetivo de ser cabeza de serie en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Tokio.

Carolina cerró el año con un buen sabor de boca logrando la victoria en Italia y en las tres últimas semanas ha estado preparándose y entrenando duro en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. Ahora es el momento de recoger los frutos y empezar a sumar puntos en la carrera hacia Tokio.

El año pasado Carolina perdió la final ante Intanon en uno de sus últimos torneos antes de lesionarse

El de Malasia es un torneo de categoría Súper 500 en el que estarán las mejores del mundo; sin duda, una buena piedra de toque para calibrar el estado de forma de la campeona olímpica, del mundo y de Europa. El pasado año, Carolina llegó a la final tras derrotar a Nitchaon Jindapol, Gao Fangjie, Sung Ji Hyun, Saina Nehwal, y sólo cedió en la lucha por el título ante Ratchanok Intanon. La semana siguiente jugará en Indonesia (donde se lesionó hace prácticamente un año) y cerrará el mes en Tailandia.

En este inicio de año Carolina puede bajar algún puesto en el ranking, puesto que podría perder puntos si no llega lejos en Malasia y Tailandia, pero a partir de febrero todo lo que sume le permitirá ir escalando puestos en la clasificación, ya que tras su lesión estuvo más de siete meses sin puntuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios