Bádminton

Carolina Marín va de favorita en Saarlorlux

  • La onubense arranca mañana (12:45) ante la búlgara Popovska su participación en el torneo

Carolina Marín disputa con concentración un punto de un torneo reciente. Carolina Marín disputa con concentración un punto de un torneo reciente.

Carolina Marín disputa con concentración un punto de un torneo reciente. / S. D. (Huelva)

La onubense Carolina Marín comenzará mañana su participación en el Abierto de Saar-Lor-Lux, en la que parte como cabeza de serie número 1. El torneo alemán, que ha arrancado hoy con los primeros encuentros del cuadro individual masculino y con los choques iniciales de los dobles masculino y femenino, verá como mañana es el turno para el comienzo del cuadro individual femenino, así como del cuadro de dobles mixto.

Carolina tendrá una primera prueba bastante asequible, ya que la campeona del mundo se medirá a la búlgara Hristomira Popovska. La rival de la onubense figura en el número 235 del ránking mundial y será la primera vez que ambas volantistas se midan. El choque está fijado para las 12:45.

Carolina parte como gran favorita en el torneo, que es un Super 100. La gran referencia española femenina no estuvo presente en la pasada edición del torneo germano por decisión propia, pero la falta de rodaje tras el largo periodo de inactividad por culpa del Covid ha posibilitado que la onubense comparezca en Saarlorlux.

La canterana del Recreativo IES La Orden buscará, de esta forma, alcanzar su primer título en 2020 después de haber caído en las finales del Masters de Indonesia, del Masters de España y del Abierto de Dinamarca, además de no haber podido pasar de semifinales en el Masters de Malasia, el Masters de Tailandia y del All England. De esta forma, la onubense se proclamó campeona por última vez el 1 de diciembre de 2019, cuando ganó el Syed Modi en la India. La ausencia de las mejores volantistas del mundo colocan a la onubense como la principal candidata en Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios