Bádminton | Liga India

Carolina Marín pierde en la quinta ronda ante la surcoreana Sung Ji-hyun

  • La volantista onubense cayó 1-2 en en el quinto partido del Pune 7 Aces en la Premier Badminton

Carolina Marín, en cuartos de final del Europeo de bádminton. Carolina Marín, en cuartos de final del Europeo de bádminton.

Carolina Marín, en cuartos de final del Europeo de bádminton. / Josué Correa (Huelva)

La volantista española, sexta en el ránking mundial, Carolina Marín, cayó ayer frente a la surcoreana Sung Ji-hyun, de los Chennai Smashers con un 1-2 (14-15, 15-7 y 15-14), en el quinto partido del Pune 7 Aces en la Premier Badminton League (PBL) de la India. La española perdió el primer set tras un duelo muy parejo que llegó hasta el punto decisivo con los marcadores igualados que finalmente dominó la surcoreana por un punto (14-15).

En la segunda parte del encuentro la tricampeona mundial, campeona olímpica y tetracampeona de Europa recuperó el control de la cancha y en los primero minutos puso el marcador a su favor con una ventaja amplia dejando a la jugadora surcoreana anotar solo 7 puntos. La onubense, que el año pasado ganó la liga con los Hyderabad Hunters, fue a una tercera ronda decisiva con una limitada ventaja frente Ji hasta el descanso del último set.

A la vuelta, la surcoreana tomó la ventaja y logró equilibrar el marcador para un apretado final del encuentro que le dio a Ji la victoria con un 14-15. En el primer partido de la jornada, el dúo formado por los canadienses Chris Adcock y Gabrielle Adcock, de los Chennai Smashers, arrebató el primer punto a los Pune 7 Aces al derrotar a la pareja formada por el ruso Vladimir Ivanov y el danés Line Hojmark Kjarrsfeldt, por 0-1 (13-15 y 14-15).

La onubense, que el año pasado ganó la liga con los Hyderabad Hunters, fue a una tercera ronda decisiva con una limitada ventaja

En el segundo partido de la jornada, el individual masculino, el francés Brice Leverdez de los Pune 7 Aces cayó también frente al inglés Rajiv Ouseph por 1-2 (6-15, 15-8, 13-15). A falta de que se juegue un partido individual masculino y uno de dobles, los Hyderabad Hunters encabezan la lista con 17 puntos, mientras que el Pune 7 Aces pasa al sexto lugar con 9 puntos. La cuarta edición de la liga india, en la que participan nueve equipos, tras la adhesión del Pune 7 Aces esta temporada, se disputa en diferentes ciudades del país asiático entre el 22 de diciembre de 2018 y el 13 de enero de 2019.

La máxima competición de clubes de la India tiene un sistema de puntuación diferente al de otros campeonatos, al contar cada set con 15 puntos posibles y no 21, como es habitual, y los jugadores pueden ganar por una diferencia de solo un punto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios