Deportes

Carolina Marín, a semifinales del Abierto de Alemania

  • Vence a la francesa Qi Xuefei por 21-12 y 21-18 en 37 minutos

  • La española Beatriz Corrales no supera a la alemana Yvonne Li y cae en cuartos

Carolina Marín, a semifinales del Abierto de Alemania Carolina Marín, a semifinales del Abierto de Alemania

Carolina Marín, a semifinales del Abierto de Alemania / H.I.

Carolina Marín sigue imparable y no quiere dejar pasar la oportunidad de ganar su primer torneo del año. Ayer logró la clasificación para las semifinales del Abierto de Saarbrücken, en Alemania, tras ganar a la francesa Qi Xuefei. El partido duró 37 minutos y se extendió durante dos sets (21-12 y 21-18). La onubense, que parte como cabeza de serie número 1 ya que en este torneo no participan las asiáticas, ganó con facilidad a su contrincante francesa.

La campeona olímpica del mundo y europea está un punto por encima del resto de rivales; en su debut ganó sin esforzarse al máximo a la búlgara Popovska en apenas 19 minutos y en octavos derrotó a una rival que es 61 del mundo y a la que había superado en los tres duelos anteriores entre ambas.Su rival en los cuartos de final fue la francesa Xuefei Qi, a la que Carolina venció en el único duelo entre ambas volantistas.

Marín disputó su último campeonato oficial en diciembre de 2019 en Italia. Su rival en semifinales en el Abierto de Alemania será la escocesa Kirsty Gilmour, situada en el puesto 27 del ranking mundial. Ambas volantistas se han enfrentado en ocho ocasiones, con siete triunfos para Carolina Marín y uno para la escocesa. El último duelo entre ambas fue el pasado 12 de febrero en el Campeonato de Europa por equipos, encuentro que se saldó con 21-14 y 21-13 a favor de la jugadora onubense. La última y única vez que la jugadora escocesa venció a Carolina fue en un partido disputado en 2014.

Por otra parte, la española Beatriz Corrales no pudo superar este viernes a la alemana Yvonne Li (18-21 y 14-21) y se quedó sin acceder a las semifinales del Abierto de Saarloux de bádminton que se disputa en Saarbrücken (Alemania).

En dos mangas y ante la sexta favorita, Corrales no consiguió seguir el camino de Carolina Marín, que poco antes accedió a las semifinales del torneo tras ganar a la francesa Qi Xuefei (21-12 y 21-18). Por tanto, en el cuadro, las seminales ya están completas y Marín se enfrentará a la escocesa Kirsty Gilmour y la danesa Line Hojmark-Kjaersfeldt y Li pelearán por el otro puesto de la final. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios