Bádminton

Carolina Marín espera regresar a la competición el día 13 de este mes en Dinamarca

  • La onubense lleva más de seis meses sin competir en el Circuito Mundial, siendo su única participación la que tuvo en la Liga de División de Honor formando parte del Pitiús en la 2ª jornada.

Carolina aprovecha para tener más descanso ante la falta de competición. Carolina aprovecha para tener más descanso ante la falta de competición.

Carolina aprovecha para tener más descanso ante la falta de competición. / Carolina Marín twitter

Carolina Marín espera retornar a la competición este mes de octubre con el Open de Dinamarca, de categoría Súper 750, que se disputará en la localidad de Odense a partir del día 13.

La jugadora onubense lleva más de medio año sin competir, con la excepción del encuentro de Liga de División de Honor que disputó hace casi un mes formando parte del Pitiús balear. Su último partido internacional fue el 14 de marzo, cuando perdió en las semifinales en Inglaterra ante Tai Tzu Ying en tres sets.

La campeona olímpica, mundial y europea tenía previsto regresar en septiembre a los torneos del Circuito Mundial, pero la gira asiática quedó suspendida al cancelarse los torneos de Corea (Súper 500, que debía arrancar el 8 de septiembre), Victor Open de China (Súper 1.000, uno de los tres grandes que estaba previsto para el día 15) y el Open de Japón (Súper 750, con fecha de inicio el día 22).

Con el mes de septiembre perdido las esperanzas se centran en octubre. Por ahora ya ha sido cancelado el Campeonato del Mundo por equipos, la Uber Cup femenina, que debía celebrarse desde el día 3 en Aarhus (Dinamarca). El día 10 de este mes se juega la tercera jornada de la División de Honor en la que es poco probable que juegue Carolina con el Pitiús (en la jornada 2 no estuvo con el conjunto balear).

El 13 dará comienzo el citado torneo de Dinamarca; luego, el día 20, estaban previstos tanto el Open de Francia como el Victor Denmark Master 2020, pero ambos han sido cancelados. La falta de torneos ha motivado que Carolina esté inscrita en un campeonato menor, que en condiciones normales no disputaría, el Saar Lor Lux, de categoría Súper 100, que se iniciará el día 27 en Alemania, si el coronavirus no lo impide.

Serán probablemente casi los últimos encuentros que disputará en este 2020, ya que la mayoría de los torneos previstos en noviembre y diciembre se han cancelado por la crisis del coronavirus.

La onubense sigue trabajando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid de cara a un 2021 que llegará cargado de incertidumbre pero que se presume apasionante con dos grandes citas en el horizonte, los Juegos Olímpicos de Tokio en el mes de julio, y el Campeonato del Mundo en Huelva a final de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios