Bádminton

Carolina Marín regresa al Circuito Mundial a partir del 12 de enero en Tailandia

  • La onubense, sexta en el ranking mundial, disputa tres torneos de primer nivel que tendrán como sede el país asiático. No compite desde octubre y su último título lo logró a finales de 2019 en Italia

Carolina Marín, junto a un cartel promocional junto a su lema 'Puedo porque pienso que puedo' Carolina Marín, junto a un cartel promocional junto a su lema 'Puedo porque pienso que puedo'

Carolina Marín, junto a un cartel promocional junto a su lema 'Puedo porque pienso que puedo' / Carolina Marín twitter

Carolina Marín prepara ya su inminente vuelta a la competición. La onubense regresará a la competición en enero, un mes con tres torneos de primerísimo nivel que servirán para calibrar su estado de forma y en los que deberá sumar puntos en su objetivo de ser cabeza de serie en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

Carolina arrancará el mes el día 12 con la disputa del Yonex Open de Tailandia que tendrá como sede Bangkok; el torneo, de categoría Súper 1.000 (la máxima dentro del Circuito Mundial), está dotado con un millón de dólares en premios y reunirá a las mejores del mundo.

La semana siguiente, a partir del 19 y de nuevo en Bangkok, afrontará el Toyota Open de Tailandia, también de categoría Súper 1.000. Y la guinda llegará a partir del día 27 con las Finales del Circuito Mundial (el Másters) que también tiene como sede Bangkok, dotado con 1,5 millones de dólares; el Másters es prácticamente el único ‘grande’ del Circuito, junto al Abierto de Indonesia, que aún no figura en el palmarés de la campeona olímpica, mundial y europea.

Carolina lidera actualmente el ranking del Circuito Mundial, mientras es sexta en el ranking mundial y en 2021 quiere convertirse (si no lo es ya) en la mejor jugadora de la historia del bádminton, por lo que debe obtener buenos resultados en las dos grandes citas del calendario en 2021, los Juegos Olímpicos en verano, y el Campeonato del Mundo absoluto que se celebrará en su ciudad, Huelva, del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

La onubense, que fue baja por unas molestias en el reciente Campeonato de Europa por equipos disputado este mes en Portugal, jugó su último torneo a finales de octubre en Alemania, donde cayó en semifinales ante la escocesa Kirsty Gilmour por 20-22 y 14-21.

Carolina Marín quiere recuperar sensaciones y volver a su mejor nivel para así levantar un título, algo que no hace desde finales de 2019 en Italia. El 2021 llega cargado de ilusiones y retos para la campeona onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios