Bádminton

Carolina Marín regresa a la competición en Corea

  • La onubense, 19ª del ranking mundial, debuta mañana ante la local Kim Hyo Min, 37 del mundo

Carolina Marín vuelve con ganas de seguir sumando puntos de cara a Tokio 2020. Carolina Marín vuelve con ganas de seguir sumando puntos de cara a Tokio 2020.

Carolina Marín vuelve con ganas de seguir sumando puntos de cara a Tokio 2020. / H. Información

Carolina Marín regresa a la competición y lo hace desde mañana miércoles en el Open de Corea que se disputa hasta el domingo en la localidad de Gwangju.

La onubense, que parte como cabeza de serie número 8, tendrá como primer rival a la jugadora local Kim Hyo Min, 37 del ranking mundial. Ambas se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance de tres victorias para la española y dos para la asiática. El último duelo tuvo lugar el 16 de noviembre de 2017 en el Open de China, con victoria de Carolina por 18-21/21-17/21-4.

Este será uno de los últimos torneos que dispute Carolina en el presente año; la semana que viene está inscrita en el Syed de la India que se disputa en Lucknow, en el que es posible que sea su despedida de 2019, ya que no se ha clasificado para el Máster que tendrá lugar en diciembre.

Este Open de Corea (de categoría súper 300, un torneo de segundo nivel en el que no están todas las mejores del mundo) es el sexto torneo que disputa la campeona olímpica, del mundo y de Europa tras reaparecer después de siete meses lesionada. Carolina volvió a la competición en septiembre, cuando cayó en la primera ronda en el Abierto de Vietnam; contra todo pronóstico, se impuso en el prestigioso Open de Chinam, uno de los 'grandes' del circuito internacional; posteriormente, ya dentro de la gira europea, fue semifinalista en Dinamarca y finalista en Francia. Su última participación fue hace dos semanas en el torneo que se disputó en Fuzhou (China), donde cayó en primera ronda ante la número uno del mundo, Tai Tzu Ying en un partido en el que se retiró antes del final debido a unas molestias al estar mala los días anteriores al encuentro.

Carolina, actualmente la número 19 del ranking mundial, tiene como gran reto ir sumando puntos en su objetivo de ser cabeza de serie en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios