Bádminton

Carolina Marín se apunta a la gira asiática

  • Está inscrita para dos torneos en Malasia y otros dos en Indonesia, dentro del Circuito Mundial

Carolina Marín celebra su sexto Campeonato de Europa absoluto.

Carolina Marín celebra su sexto Campeonato de Europa absoluto. / Carolina Marín twitter

Carolina Marín espera volver el próximo mes de junio al Circuito Mundial después de más de un año de ausencia. La onubense está inscrita en cuatro torneos dentro de la gira asiática que tiene previsto comenzar un tres semanas.

El Circuito Mundial, después de un largo parón, volverá el 7 de junio con el Daihatsu Indonesia Másters que se disputará en Yakarta, de categoría súper 500, y en el que también apuntadas Bea Corrales y Clara Azurmendi, además de Carolina Marín.

El 14 de junio tomará parte en el Indonesia Open, de categoría 1000 (la máxima del Circuito Mundial), que también se disputa en Yakarta y al que también acudirán Bea Corrales y Clara Azurmendi. Este Open de Indonesia en uno de los tres 'grandes' del Circuito Mundial (junto al Open de China y el All England) y el único gran torneo que falta en el palmarés de la onubense junto con el Másters.

Carolina cerrará el mes de junio con el Malasia Open, que arranca el día 28, de categoría súper 750, y donde será la única representante española. Julio se estrena con el Malasia Másters, de categoría súper 500, que dará comienzo el día 5.

La gira asiática será una buena piedra de toque para conocer el nivel de Carolina Marín, que tras su grave lesión de rodilla reapareció después de 11 meses en el Campeonato de Europa absoluto celebrado en Madrid; allí logró su sexto título consecutivo y demostró que ha vuelto con ganas y a un buen nivel. Ganó todos sus partidos en dos sets salvo los cuartos de final ante la danesa Line Kjaersfeldt. Posteriormente sólo ha disputado un partido más y fue en la Uber Cup (Campeonato del Mundo por equipos) celebrada en Tailandia; la onubense sólo compitió el tercer día (se perdió los duelos ante China y Taipei), cuando venció sin problemas a la australiana Hsuan-Yu Wendy Chen por 21-12 y 21-18.

Ahora tiene como retos ir recuperando sensaciones e incrementar su palmarés con nuevos títulos, todo con un objetivo en mente a largo plazo, los Juegos Olímpicos de París, donde espera repetir el oro que conquistó en Río de Janeiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios