Bádminton

La mejor Carolina Marín está de vuelta y conquista el título en Tailandia

  • La onubense supera a Tai Tzu Ying, número uno del mundo, por 21-9 y 21-16 en 42 minutos. La semana que viene vuelve a competir en Tailandia, de nuevo en un torneo de máxima categoría

Carolina Marín, en acción durante el encuentro de semifinales en Tailandia. Carolina Marín, en acción durante el encuentro de semifinales en Tailandia.

Carolina Marín, en acción durante el encuentro de semifinales en Tailandia. / Efe

La mejor Carolina Marín está de vuelta; deja atrás un nefasto 2020 y ha comenzado 2021 ganando su primer torneo del año al imponerse en la final del Yonex Abierto de Tailandia a la taiwanesa Tai Tzu Ying, número uno del mundo, por 21-9 y 21-16 en 42 minutos.La onubense rompe una larga sequía de más de un año sin ampliar su palmarés. Es su mejor carta de presentación en un año que tiene Juegos Olímpicos y Campeonato del Mundo en Huelva como grandes acontecimientos. Nada más concluir el choque le dedicó el triunfo a su padre fallecido el pasado verano.

La española apostó al inicio por volantes al fondo de la pista (2-0); la asiática comete varios fallos no forzados y se abre la primera brecha (7-2); Carolina controla el partido, mantiene un gran nivel y llega al descanso dominando por 11-6; en la reanudación sigue mostrándose muy sólida, muy cerca de su mejor versión ante una rival impotente ante el recital de la jugadora de Huelva (16-8). La victoria en la primera manga está muy cerca y se certifica con un 21-9 que cierra el primer parcial en 16 minutos. Sensaciones inmejorables en este primer parcial.

El segundo set arranca con la misma dinámica con la que acabó el primero, con Carolina Marín a gusto sobre la cancha ante una rival que no está cómoda (3-0/7-3). La reacción de la número uno del mundo no llega (11-6 al descanso) y la victoria está mucho más cerca. El encuentro entra en una fase de igualdad que beneficia los intereses de Carolina, que sigue dando pasitos hacia el título (15-9). En la recta final Carolina, muy agresiva en ataque, celebra con rabia cada punto. La tímida reacción de Tai Tzu Ying la corta pronto la española (17-12). La suerte del encuentro estaba echada pese a que la asiática metió presión al final (19-16), imponiéndose Carolina por 21-16 en su primer punto de partido.

La campeona olímpica, mundial y europea había ganado en seis ocasiones y perdido en nueve en sus enfrentamientos anteriores con la taiwanesa. Su último duelo había sido en marzo del año pasado, en las semifinales del All England, con triunfo de la asiática en tres sets. Carolina Marín ha dejado muy buenas sensaciones en este Yonex Open de Tailandia, donde alcanzó la final sin ceder ningún set.

Carolina cerró el 2020 sin incrementar su palmarés aunque disputó finales y semifinales en los pocos torneos que se jugaron dentro del Circuito Mundial. Su último título lo conquistó en Italia a finales de 2019.

La onubense no tendrá apenas tiempo para descansar, ya que la próxima semana vuelve a competir y de nuevo en el mismo país asiático, ya que disputará el Toyota Open de Tailandia que arranca el próximo martes; se trata de un torneo de categoría Súper 1000 (la máxima del Circuito Mundial) donde seguirán sin estar las jugadoras china por el covid, pero sí se incorporan las japonesas, ausentes esta semana. Debutará (el martes o el miércoles, en horario aún por confirmar) ante la francesa Xuefei Qi, la misma jugadora ante la que se estrenó en este torneo recién finalizado, aunque luego el cuadro de competición cambia y se enfrentará a jugadoras distintas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios