Bádminton

Carolina Marín pisa fuerte en Tailandia

  • La onubense derrota en cuartos de final a la tailandesa Supanida Katethong por un doble 21-16

Carolina Marín se estira para devolver el volante. Carolina Marín se estira para devolver el volante.

Carolina Marín se estira para devolver el volante. / Efe

Carolina Marín disputará mañana sábado las semifinales del Yonex Abierto de Tailandia tras deshacerse en cuartos de final de la tailandesa Supanida Katethong por un doble 21-16 tras 44 minutos de encuentro.

La campeona olímpica, mundial y europea confirmó las buenas sensaciones que había apuntado en los dos encuentros anteriores, en los que superó por la vía rápida a la francesa Qi Xuefei en 37 minutos y a la tailandesa Pornpawee Chochuwong en 34. Su rival en semifinales será la coreana An Se Young, que se deshizo de la tailandesa Ratchanok Intanon por 22-20 y 21-12. An Se, número 9 del mundo, ha ganado en una ocasión a Carolina y ha perdido en dos, por lo que se prevé un encuentro igualado.

El encuentro comenzó sin una dominadora y, al contrario que en los primeros duelos, a Carolina le costó tomar la iniciativa en el marcador; tras el empate a seis la onubense logró tres puntos consecutivos que le permitieron llegar al intermedio con una pequeña renta (11-8). Carolina prolonga su buen momento (13-8) obteniendo una tranquilizadora ventaja que le permite encarar con optimismo la recta final de este primer set. Katethong no tira la toalla y con un parcial de 0-4 vuelve a meterse en la pelea (13-12).

La onubense salva una situación complicada (16-12); a partir de ahí el choque entra en un intercambio de golpes que le favorece (18-14), imponiéndose en la primera manga por 21-16 en 21 minutos tras aprovechar su tercer punto de set.

El segundo set arrancó con la misma tónica que el primero (4-3); a continuación Carolina empieza a pisar el acelerador ante una asiática que no puede con el ímpetu de su rival (7-3/9-4), llegándose al descanso con 11-6. La asiática, 46 del mundo, ve impotente cómo Carolina se escapa en el marcador (15-9). La onubense no baja su nivel, apenas comete fallos y pasa a dominar el partido con claridad. Con el paso de los minutos la victoria está más cerca (17-12) y al final Katethong acaba claudicando por 21-16.

Carolina está a dos pasos de volver a saborear un título, algo que no lograr desde finales del 2019 en Italia, tras un 2020 para olvidar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios