BÁDMINTON open de indonesia

Carolina Marín debuta ante Sakaya

  • La volantista comienza su recorrido en el Open de Indonesia

Partido de Carolina Marín en el Europeo de Bádminton Partido de Carolina Marín en el Europeo de Bádminton

Partido de Carolina Marín en el Europeo de Bádminton / Josué Correa

A por un nuevo reto. Carolina Marín disputa hoy su primer partido del Open de Malasia, que dio comienzo ayer y que se extenderá hasta el próximo domingo, 8 de julio. En esta ocasión, la onubense se medirá ante Sakaya Sato, vigente campeona de la competición, que obtuvo el oro en 2017.

Ambas volantistas se han enfrentado en tres ocasiones. La primera de ellas, en el Grand Prix Gold de China, en 2010, donde la onubense cayó por 21-8, 19-21 y 21-7, respectivamente. El penúltimo encuentro se produjo en el Open de China, en 2016, en el que Carolina Marín se proclamó vencedora por 21-13 en el primer set, y 21-12 en el segundo. Finalmente, el partido más reciente se produjo en el Open de Alemania el pasado año, y se decantó a favor de la española, por 21-17 en el primer set, 17-21 en el segundo, y 21-13 en el tercero.

Actualmente, Carolina Marín ocupa la sexta posición en el ranking mundial de categoría femenina de bádminton, con 311 encuentros a su favor, y 97 en su contra. Por su parte, Sakaya Sato se encuentra en el decimoctavo puesto y cuenta con 211 partidos ganados, frente a 140 perdidos. Su logro más reciente se produjo el pasado mes de mayo en el Campeonato del Mundo femenino, la Uber Cup, que se celebró en Bangkok y en el que la japonesa obtuvo el oro.

Para Carolina Marín, este será el último test previo al Campeonato del Mundo de China, que se disputará desde el 30 de julio al 5 de septiembre. La volantista onubense, comienza el Open de Indonesia tras caer en cuartos de final del Open de Malasia ante Sindhu.

Además de Marín, Beatriz Corrales es la encargada de ampliar el número de deportistas nacionales en la competición. Tras obtener la medalla de plata en los Juegos Mediterráneos celebrados en Tarragona hace apenas una semana, cayó ayer ante Ji Hyun Sung por 21-19 y 21-16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios