Bádminton

Carolina Marín no da ninguna opción a su rival en su debut en Alemania

  • La onubense pasa a octavos tras imponerse a la búlgara Hristomira Popovska por 21-9 y 21-6

Carolina Marín espera sumar su primer título del año en Alemania. Carolina Marín espera sumar su primer título del año en Alemania.

Carolina Marín espera sumar su primer título del año en Alemania. / Carolina Marín twitter

Carolina Marín impuso la lógica y derrotó con facilidad a la búlgara Hristomira Popovska por 21-9 y 21-6 en su debut en el Open Saarlorlux que se disputa en Alemania, en un encuentro que tuvo sólo 19 minutos de duración. La onubense, número 6 del ranking mundial, no tuvo problemas en su primer duelo ante una rival que es la 235 en la clasificación mundial.

La campeona de Europa, del mundo y olímpica parte como primera cabeza de serie en un torneo en el que no están las mejores del mundo y que probablemente será el último que dispute este año, ya que la gran mayoría de los que estaban previstos para noviembre y diciembre se han cancelado. Carolina, que busca su primer título del año, afronta el torneo en un buen momento de forma, ya que viene de perder la final en Dinamarca, donde sí estaban las mejores del Circuito.

El encuentro comenzó sin sorpresas. Carolina se colocó 5-1; pisó un poco el acelerador y con un parcial de 7-0 dejó el primer set visto para sentencia (12-1); aunque Popovska reaccionó con un parcial de 0-4, nunca tuvo opciones reales de victoria, acabando esta manga con un concluyente 21-9.

El segundo set discurrió de forma parecida; la búlgara únicamente pudo aguantar hasta el 3-1; a partir de ahí la superioridad de la onubense se hizo más patente (10-1) y únicamente quedaba por conocer el marcador final, ya que la diferencia se fue agrandando hasta el 21-6 definitivo.

Carolina vuelve a jugar mañana jueves contra la alemana Fabienne Deprez (número 61 del ranking mundial), que superó a su compatriota Miranda Wilson por 21-12 y 22-20. Ambas se han enfrentado en tres ocasiones, con tres victorias para Carolina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios