Deportes

Carolina Marín avanza con paso firme a cuartos en el Abierto de India

  • La jugadora onubense gana con facilidad a la india Rituparna Das en dos sets 

Carolina Marín avanza a cuartos en el Abierto de India Carolina Marín avanza a cuartos en el Abierto de India

Carolina Marín avanza a cuartos en el Abierto de India / Efe

La española Carolina Marín, campeona olímpica y mundial de badminton, ganó con facilidad a la india Rituparna Das en dos sets (21- 13, 21-11) en la segunda ronda del Abierto de India y disputará los cuartos de final del torneo, que forma parte del circuito de las Superseries.

A pesar de jugar con el público en contra, que animaba a la jugadora local, a la española le bastaron 27 minutos para eliminar a Das, de 21 años y 50 en el ránking mundial.

Marín empezó la primera manga dominando desde el primer instante. Exhibió mucha movilidad y devolvió todos los golpes de Das, que aún así demostró una gran versatilidad y precisión en sus golpes, con lo que obligó a la española a emplearse al máximo para abarcar toda la pista.

La onubense, que esta semana ha escalado al puesto número 3 del ránking mundial, llegó al ecuador de la primera manga con un estrecho margen (11-8), que supo administrar y ampliar cuando empezó a encontrar golpes ganadores.

Ya en el segundo set, la española buscó acortar la duración de los puntos y se mostró más agresiva, lo que le permitió distanciarse pronto en el marcador y zanjar rápidamente el encuentro.

Marín, primera cabeza de serie del Abierto de India, se enfrentará en cuartos de final a la japonesa Minatsu Mitani, número 21 del mundo y quien hoy ganó por 21-15 y 21-13 a la china Chen Xiaoxin, 43 en el ránking mundial.

Mitani será el primer gran escollo que tendrá que salvar en el campeonato la española, que, por la evolución del cuadro, ya sabe que si pasa a semifinales tendrá que enfrentarse a otra jugadora japonesa.

Según comentó a Efe el entrenador de Marín, Fernando Rivas, la estrategia que trabaja con la española en estos primeros partidos consiste en aplicar un juego rápido para despachar los encuentros con la mayor brevedad posible y así llegar con más frescura a los emparejamientos finales.

También pretenden esquivar así los problemas físicos que lastra últimamente.

Otras dos de las favoritas para ganar el campeonato, la tailandesa Ratchanock Intanon y la coreana Sun Ji Hyun, ambas en el top-10, también ganaron sus respectivos encuentros y disputarán los cuartos de final.

Marín, dos veces campeona del mundo y oro olímpico, busca en este torneo recuperar sensaciones después de caer eliminada a mediados de marzo en las semifinales del All England, el torneo más prestigioso del circuito de bádminton, tras el que prometió volver con renovadas fuerzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios