Bádminton

Carolina Marín vuelve a la competición en el Abierto de Malasia (10:35)

  • La volantista disputa hoy su primer partido en el torneo malayo ante Nitchaon Jindapol

  • La onubense es sexta en el ránking mundial

Carolina Marín, tras caer eliminada en la pasada edición del torneo. Carolina Marín, tras caer eliminada en la pasada edición del torneo.

Carolina Marín, tras caer eliminada en la pasada edición del torneo. / Tim Keeton/EFE (Huelva)

Carolina Marín vuelve a las pistas en el Abierto de Malasia. Este evento se enmarca como Súper 500 en la nueva estructura de eventos de Bádminton World Federation, el cuarto nivel dentro de la categorización de torneos. La onubense juega hoy su primer partido a las 10:35 (hora española) y lo hace frente a la tailandesa Nitchaon Jindapol.

El año pasado la volantista, campeona olímpica y tres veces campeona del mundo, cayó a las puertas de la final perdiendo en las semifinales de Kuala Lumpur ante la taiwanesa Tai Tzu Ying (12-21, 21-15, 23-21). La onubense cedió ante la dominadora del circuito en la última temporada, primera cabeza de serie del torneo, en 80 minutos, a pesar de haber contado con varios puntos de partido. En esta ocasión Marín declaraba que “tengo que estar contenta de haber alcanzado mínimo semifinales en este torneo. Sabía que iba a ser complicado hoy porque es la número 1, lleva una temporada bastante buena pero creo que tengo que sacar muchas cosas positivas de hoy y no sólo negativas”.

En la última edición del torneo Marín cedió en semifinales ante la número 1 Tai Tzu Ying

Carolina Marín, tras caer eliminada en la pasada edición del torneo. Carolina Marín, tras caer eliminada en la pasada edición del torneo.

Carolina Marín, tras caer eliminada en la pasada edición del torneo. / Fazry Ismail / EFE (Kuala Lumpur)

Pese al varapalo de 2018, Carolina Marín comienza este nuevo reto internacional con la certeza de que esta temporada será un gran año en lo deportivo. La volantista arranca el nuevo año en la sexta posición del ránking internacional tras un 2018 en el que logró su tercer Mundial y su cuarto título europeo, con lo que la onubense acumula 82.426 puntos en catorce torneos, en los que ganó 331 partidos y perdió 101. En la clasificación que publica la Federación Mundial de Bádminton, la actual número 1 es Tai Tzu Ying, de China Taipei, con 100.267 puntos en 16 torneos (339 victorias y 136 derrotas); seguida de la japonesa Nozomi Okuhara, con 85.907 puntos en 19 competiciones (257-82); mientras que tercera es la india Pusarla V. Sindhu, con una puntuación de 84.264 en 17 torneos, con 293 victorias y 120 derrotas.

Su útimo partido oficial en 2018 fue en el quinto partido del Pune 7 Aces en la Premier Badminton League (PBL) de la India en el que perdió frente a la surcoreana Sung Ji-hyun, de los Chennai Smashers con un 1-2 (14-15, 15-7 y 15-14).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios