Bádminton

Una arrolladora Carolina Marín se planta en semifinales en Tailandia

  • La onubense no dio ninguna opción a la japonesa Takahashi, venciendo por 21-9 y 21-16

Carolina Marín, durante su participación esta semana en el Abierto de Tailandia.

Carolina Marín, durante su participación esta semana en el Abierto de Tailandia. / Diego Azubel / Efe

Carolina Marín dio un paso más en su objetivo de conquistar el Abierto de Tailandia que se disputa en Bangkok al derrotar en los cuartos de final a la japonesa Sayaka Takahashi por 21-9 y 21-16 en 40 minutos. La onubense se había enfrentado hasta ahora en seis ocasiones a la japonesa, con la que había obtenido cinco triunfos y una derrota.

El encuentro se presumía muy igualado, ya que enfrentaba a las actuales número 10 (Carolina) y 11 del mundo (Sayaka). Pero nada más lejos de la realidad, porque la onubense mostró una superioridad abrumadora desde el inicio hasta el final, desarbolando por completo a su rival.

El inicio de Carolina fue arrollador; con un bádminton de primer nivel fue sumando puntos a su casillero (7 consecutivos), borrando de la pista por completo a Takahashi (11-1). El festival Carolina seguía en su apogeo, cerrando el primer set con un pase militar en 14 minutos (21-9).

Se esperaba la reacción de la asiática en la segunda manga, pero el encuentro trascurría con el mismo guión: una Carolina exhibiéndose ante la afición tailandesa, y una rival impotente que veía cómo la onubense volvía a poner tierra de por medio en el electrónico; de nuevo, siete puntos consecutivos de la onubense en el inicio del set y el choque encarrilado (11-5). Cuando lo tenía todo prácticamente perdido Takahashi despertó (13-9), pero la desventaja era mucha y bastó un pequeño acelerón de Carolina para frenar la reacción (16-9). La asiática volvió a apretar hasta el 17-15, pero al final, set (21-16) y partido para una Carolina que continúa en un momento dulce en Tailandia.

Su rival en las semifinales será la también japonesa Akane Yamaguchi, cabeza de serie número uno del torneo y tercera del ranking mundial. Ambas se han enfrentado en 10 ocasiones, con cuatro triunfos para Yamaguchi y seis para Carolina; su último duelo ha sido muy reciente, el pasado 8 de enero en Malasia, donde la onubense impuso su calidad por 21-4 y 24-22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios