Bádminton

Carolina Marín avanza con paso firme en Tailandia

  • La onubense mostró un gran nivel en la victoria sobre la local Chochuwong: 21-11 y 21-9

Carolina Marín cierra con este torneo su primera gira asiática. Carolina Marín cierra con este torneo su primera gira asiática.

Carolina Marín cierra con este torneo su primera gira asiática. / Diego Azubel / Efe

Carolina Marín se ha clasificado para los cuartos de final en Indonesia tras imponerse a la jugadora local Pornpawee Chochuwong, número 19 del mundo, por 21-11 y 21-9 en apenas 32 minutos.

La campeona olímpica, mundial y europea había ganado sus cuatro enfrentamientos con la asiática y ahora ha sumado un nuevo triunfo sin apenas oposición.

El encuentro comenzó igualado, con alternancia en el marcador hasta el empate a siete; en ese momento Carolina sacó su mejor bádminton para apabullar a su rival con un parcial de 9-1 que le abría las puertas del triunfo en este primer set (16-8). Con todo resuelto, sólo era cuestión de dejar pasar los minutos para resolver con facilidad por 21-11.

En la segunda manga la tónica del partido no varió y continuó siendo un monólogo de la onubense. Hubo partido hasta el 6-5 y el 10-7, pero a partir de ahí volvió a aparecer la mejor Carolina, borrando de la pista a su rival. Con 13-8 se apuntó un parcial de 7-0 que le permitió ganar el set con autoridad por 21-9.

Gran partido y excelentes sensaciones las mostradas por Carolina Marín, con un juego de gran nivel y sin apenas fallos. Ahora, en los cuartos de final, tendrá otra dura oponente, la japonesa Sayaka Takahashi, número 11 del ranking mundial y con la que se ha enfrentado en seis ocasiones, con un balance favorable a Carolina de cinco triunfos y una derrota.

Con este Abierto de Tailandia Carolina Marín pone fin a su primera gira asiática; regresará a la competición en la segunda semana de febrero, cuando disputará con España el Campeonato de Europa por equipos masculino y femenino que tendrá lugar en Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios