Bádminton | Másters de España

Carolina Marín, a las puertas de sumar otro título a su brillante palmarés

  • La onubense supera a la tailandesa Katethong por un doble 21-16 en 43 minutos y jugará la final en Barcelona

Carolina Marín compite en Barcelona para sumar puntos en el ranking mundial. Carolina Marín compite en Barcelona para sumar puntos en el ranking mundial.

Carolina Marín compite en Barcelona para sumar puntos en el ranking mundial. / Enric Fontcuberta / Efe

Carolina Marín continúa con su trayectoria imparable y ya está en las final del Másters de España que se está disputando en Barcelona. La onubense sacó el billete tras derrotar en las semifinales a la tailandesa Supanida Katethong por 21-16 y 21-16 en 43 minutos.

La campeona olímpica, mundial y europea había caído a finales del pasado año en Vietnam ante su rival en el único duelo entre ambas, pero en esta ocasión fue distinto. Carolina, número 8 del ranking mundial, tenía en teoría un partido asequible ante la nº 53. y volvió a ganar con autoridad, plantándose en la final sin perder ni un set en el torneo.

El encuentro arrancó con alternancia en el marcador y sin que ninguna impusiera su juego sobre la otra. Carolina había confesado el viernes tras ganar su partido de cuartos de final que no se encontraba en su mejor momento, y le estaba costando coger el ritmo (5-5, 7-9); los errores le llevaron al intermedio por detrás en el electrónico (7-11). Bastaron unos minutos de inspiración para empatar (12-12) y tomar una pequeña renta tras cinco puntos consecutivos(14-12). Katethong acusa el golpe ante la onubense, que sabe administrar sabiamente su ventaja y se aproxima al triunfo (17-14). Tras el 17-15 Carolina pone la directa y conquista primera manga en 19 minutos por 21-16.

El segundo set tuvo un inicio similar al primero, con una Carolina irregular que va por detrás en el marcador (3-5). Su reacción llega pronto y de forma contundente, con 8 puntos consecutivos que le permiten abrir brecha (11-5 al descanso). La asiática no ha podido frenar el vendaval que se le venía encima, pero no tira la toalla (11-8). El partido entra en una fase de intercambio de golpes que beneficia a la jugadora de Huelva (15-10, 18-14). La final está cada vez más cerca y Carolina saca el billete tras imponerse de nuevo por 21-16.

La otra finalista es la tailandesa Pornpawee Chochuwong (número 20 del mundo), a la que Carolina le tiene tomada la medida, puesto que los cinco enfrentamientos entre ambas se saldaron favorablemente para la española, el último el 23 de enero de este año en Tailandia: 21-11 y 21-9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios