Bádminton

Alemania, nueva cita para Carolina Marín

Carolina, en la final del Abierto de Francia el pasado domingo.

Carolina, en la final del Abierto de Francia el pasado domingo. / Yoan Valat / Efe

Carolina Marín disputa esta semana en la localidad alemana de Saarbrucken el Abierto Hylo, el que probablemente será su último torneo en este 2022. La onubense parte como cabeza de serie número 1, ya que el torneo es de categoría súper 300 (de segundo nivel) y no estarán las mejores del ranking mundial, ya que las asiáticas renuncian a competir aquí y regresan a sus países tras disputar los Abiertos de Dinamarca (hace dos semanas) y Francia (la pasada), ambos de categoría súper 750.

La primera rival de Carolina será otra española, Beatriz Corrales, también de 29 años; ambas se han enfrentado sólo en cuatro ocasiones con un balance de 3 victorias para la onubense y una para la madrileña. Su último duelo data de 2013, por lo que no hay referencias recientes más allá de su clasificación mundial: la 6ª contra la 43ª.

La campeona olímpica, mundial y europea intentará cerrar el año de la mejor manera posible, con un título en el Circuito Mundial que no saborea desde el 7 de marzo de 2021, cuando conquistó el Abierto de Suiza tras imponerse en la final a la india Pusarla Sindhu por 21-12 y 21-5.

Carolina llega en un gran momento de forma a esta cita; dejó dudas en Dinamarca, donde cayó contra pronóstico en dieciseisavos de final, pero la pasada semana recuperó su mejor versión y a punto estuvo de conquistar Francia; en semifinales derrotó a la número uno del mundo, la japonesa Akane Yamaguchi, y en la final del domingo cayó en tres sets ante la china He Bing Jiao (20-22 en el tercero).

Ahora debe sumar un nuevo título a su palmarés y recuperar sensaciones para afrontar un 2023 que llega cargado de retos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios