Bádminton | Másters Malasia

Carolina Marín gana a Nitchaon Jindapol y pasa a la siguiente ronda

  • La tailandesa ofreció una feroz resistencia a la onubense, que tuvo que sacar toda su casta para imponerse en un ajustado tanteo (19-21 y 23-25)

  • Próximo encuentro frente a la china Gao Fangjie, el jueves a las 09:15

Carolina Marín celebra un punto anotado en el partido de ayer frente a Nitchaon Jindapol. Carolina Marín celebra un punto anotado en el partido de ayer frente a Nitchaon Jindapol.

Carolina Marín celebra un punto anotado en el partido de ayer frente a Nitchaon Jindapol. / Fazry Ismail / Efe (Kuala Lumpur)

Carolina Marín se impuso en 56 minutos en la primera jornada del Abierto de Malasia celebrado en la mañana de ayer. La volantista onubense ganó en un duro encuentro a la tailandesa Nitchaon Jindapol, número 18 de ránking mundial. Marín, sexta de la clasificación, avanza así de ronda en la cita asiática. La propia Carolina Marín declaró a través de sus redes sociales tras el choque: “Partido duro hoy pero estamos en octavos”.

El duelo ha sido muy parejo en los dos juegos disputados, el primer set se resolvió por un ajustado 19-21, Carolina Marín tuvo que emplearse a fondo ante una rival que no daba señales de flaqueza ante los ataques directos de la onubense. En el segundo juego, el choque estuvo tan igualado que cualquier fallo de las volantistas podía hacer que se decantase de un lado o de otro de la pista. Nitchaon Jindapol, se marchó en el marcador al comienzo del segundo sets, lo que exigió a Carolina Marín pisar el acelerador que le permitió igualar el set 16-16. A partir de ahí el duelo fue un pulso feroz, de tú a tú, con tanteos igualados –llegando al 22 iguales– que obligó a la volantista onubense a llegar hasta el 23-25 final.

Carolina Marían conversa con su entrenador, Fernando Rivas Carolina Marían conversa con su entrenador, Fernando Rivas

Carolina Marían conversa con su entrenador, Fernando Rivas / Fazry Ismail / Efe (Kuala Lumpur)

No fue una primera ronda fácil para la española, cuarta favorita del torneo, y el estrecho marcador de ambos sets así lo atestigua ante la decimoctava jugadora de la lista mundial. La onubense amplía a 4-1 su dominio sobre la tailandesa, que solo venció la primera vez que se enfrentaron en el pasado año 2013. Marín se enfrentará en segunda ronda del abierto malayo con la china Gao Fangjie, que venció a la malasia Soniia Cheah por 19-21, 21-5 y 21-13. La cita será hoy a las 9:15 de la mañana (hora española).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios