Bádminton

Carolina Marín se impone a Yu Jin Sim en la India (19-21, 21-13, 21-11)

  • La onubense se lleva el segundo duelo de la ronda clasificatoria en individuales femenino

Carolina Marín durante el Abierto de Francia en el que fue finalista Carolina Marín durante el Abierto de Francia en el que fue finalista

Carolina Marín durante el Abierto de Francia en el que fue finalista / Efe (París)

La volantista onubense Carolina Marín se ha impuesto esta mañana a la surcoreana Yu Jin Sim en tres sets (56 minutos de partido), tras comenzar el duelo perdiendo el primero (19-21) gracias a una gran remontada de la asiática, que pasó de un 11-7 en contra a un 14-18 a favor que, aunque Marín acabó empatándole, no le sirvió a la española para llevarse el juego.

Sin embargo, los dos siguientes sets se han decantado de forma clara para Carolina (21-13 y 21-11), que firma así su segunda victoria en esta la ronda clasificatoria del Syed Modi International Badminton Championships 2019 que se disputa en India. En el segundo juego, desde el 3-3, Carolina sólo estuvo por encima de Yu Jin Sim punto tras punto, algo parecido a lo que ocurría con el 5-5 en el tercer set, cuando la onubense volvió a separarse en el marcador de forma definitiva.

La surcoreana se encuentra en el puesto 51 del ránking mundial, y este ha sido el primer partido que Carolina Marín y ella han disputado entre sí. Este torneo podría ser el último del año para una Carolina que parece totalmente recuperada de la lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, que tuvo lugar mientras disputaba la final del Másters de Indonesia, y que la apartó de los pabellones durante casi siete meses. Sin embargo, la tricampeona mundial ha hecho un duro ejercicio de recuperación y afronta un nuevo torneo con mucha fuerza.

La española, que aspira a sumar el mayor número de puntos posibles para ser cabeza de serie en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ocupa actualmente el puesto 18 del ranking, y jugará mañana la tercera ronda del torneo ante la rusa Evgeniya Kosetskaya, con quien sólo se ha enfrentado una vez en 2018 registrando la onubense el primer triunfo entre ambas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios