Bádminton

Carolina Marín disputará la final del Abierto de Italia tras otra exhibición

  • La onubense supera a la francesa Xuefei Qi por 21-10 y 21-8 en 28 minutos

Carolina Marín disputa en Italia su último torneo del año. Carolina Marín disputa en Italia su último torneo del año.

Carolina Marín disputa en Italia su último torneo del año. / H. Información

Carolina Marín está a un paso de sumar un nuevo título a su palmarés. La onubense está dominando con autoridad el Abierto de Italia de bádminton y se ha clasificado para la final tras imponerse en la jornada de tarde a la francesa Xuefei Qi por 21-10 y 21-8 en 28 minutos en el primer enfrentamiento entre ambas. En la jornada matinal, en cuartos de final, se deshizo de la canadiense Brittany Tam por 21-15 y 21-12 en apenas 27 minutos. Es el último torneo del año para la campeona olímpica, mundial y europea. Parte como cabeza de serie número 1 y hasta semifinales había llegado arrollando a sus rivales, y hoy no ha bajado el nivel.

El partido comenzó con un punto de la francesa, pero a partir de ahí Carolina se adueñó del partido y borró de la pista a una rival impotente, que veía cómo los puntos iban cayendo uno detrás de otro para la española (7-1), llegándose al descanso con un 11-3 que era fiel reflejo de la situación. La tónica del encuentro apenas varió tras el intermedio, con una Carolina que se gustaba ante una Qi que aguantaba el vendaval como podía (17-9), para finalizar esta manga con 21-10 en 15 minutos.

En el segundo set se repite la historia; la gala que se adelanta en el electrónico 0-2, pero reacción tremenda de Carolina, con un bádminton de primer nivel al que no puede responder su oponente (13-5). La suerte del partido está echada y ya sólo es cuestión de conocer el resultado final: 21-8 aprovechando su primer punto de partido.

Su rival en la lucha por el título mañana domingo será la india Situparna Das, que derrotó en semifinales a la danesa Julie Dawall Jakobsen, por 21-19-21-13. Será el segundo duelo entre ambas; el primero, en 2017, lo ganó Carolina en dos sets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios