Bádminton

Carolina Marín, letal en los finales apretados

Carolina Marín intenta devolver el volante durante su debut en Indonesia.

Carolina Marín intenta devolver el volante durante su debut en Indonesia. / Mast Irham / Efe

Carolina Marín arrancó su participación en el Open de Indonesia con buen pie, derrotando en 48 minutos a la danesa Julie Dawall Jacobsen por un doble 21-17.

El encuentro suponía la vuelta de la onubense al Circuito Mundial y su primer partido en Asia después de más 15 meses, ya que tras superar su lesión en mayo de 2021, sólo había jugado el Campeonato de Europa en Madrid y un partido de la Uber CUP, ambos este 2022.

El apoyo del público fue importante para sacar adelante un partido raro, que en teoría no debería tener muchos problemas para sacarlo adelante, pero la falta de rodaje pesó demasiado. No obstante, el explosivo final de Carolina en ambos sets fue decisivo.

En el primero, tras ir perdiendo 14-17, se desató el ‘huracán Carolina’, que desbordó por completo a su rival y sentenció esa manga con un parcial final de 7-0. En la segunda, de nuevo altibajos e igualdad en el tramo final (17-17), pero otra vez repetió la historia y con un parcial de 4-0 tumbó la resistencia de la danesa. La experiencia de Carolina en los momentos claves (ha jugado muchos y la mayoría resueltos a su favor) le vale para seguir avanzando en el cuadro.

La onubense volverá a jugar este jueves; en octavos de final se medirá a la la china Wang Zhi Yi, quien derrotó a la canadiense Michelle Li por 21-5 y 21-12. Si gana, en cuartos tendrá un partido por todo lo alto, ante la japonesa Akane Yamaguchi, actual número uno del ranking mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios