Deportes

Carolina Marín supera a Hashimoto en su primer partido tras el título mundial

  • Marín, actualmente en el número dos del ránking, sufrió para superar a la japonesa (número 20 del mundo) en un choque que duró una hora y 14 minutos.

Carolina Marín, doble campeona mundial de bádminton, ha superado a la japonesa Yui Hashimoto (27-29, 21-15, 21-18) en la primera ronda del Abierto de Japón, en su primer partido desde la final de los Mundiales de Yakarta (Indonesia).

Marín, actualmente en el número dos del ránking, sufrió para superar a la japonesa (número 20 del mundo) en un choque que duró una hora y 14 minutos.

En un inicio de partido igualado, la alternancia en el marcador fue la nota predominante en el primer parcial, que llegó a su resolución con empate a 16. La jugadora española levantó siete puntos de juego a favor de Hashimoto y llegó a tener uno para cerrar la manga; sin embargo, en el octavo, la japonesa consiguió llevarse el parcial (27-29).

El segundo juego empezó de manera diferente para la doble campeona mundial, que impuso su ritmo y obtuvo las primeras ventajas holgadas del partido (7-3). Pero la japonesa no dio su brazo a torcer e igualó nuevamente el parcial para situarse a dos puntos (15-13). A partir de ahí, Marín volvió a coger las riendas y forzó la tercera manga (21-15).

Con esta inercia inició el parcial definitivo la española, que llegó a contar con una diferencia de 8 puntos (11-3). Pero Hashimoto logró nuevamente igualar el partido y llegó incluso a ponerse por delante. Sin embargo, un último parcial 5-2 a favor de Carolina Marín le sirvió para llevarse el partido.

En segunda ronda la española se verá las caras con otro jugadora local, Sayaka Takahashi, a la que en su último enfrentamiento hasta la fecha venció por 21-16, 21-12, en el pasado Abierto de Alemania celebrado en febrero.

La india Saina Nehwal, número uno del ránking, subcampeona del mundo y principal rival de Carolina Marín, venció a la tailandesa Busanan Ongbumrungpan (21-14,22-20) en su partido de primera ronda y prosigue en su lucha por mantener el liderato en la clasificación mundial de bádminton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios