Bádminton

Carolina Marín no le pone la guinda al Abierto de Dinamarca y se queda sin el título

  • La onubense pierde la final ante la japonesa Nozomi Okuhara por 19-21 y 17-21

Carolina Marín ha disputado en Dinamarca el último gran torneo del año.

Carolina Marín ha disputado en Dinamarca el último gran torneo del año. / Claus Fisker / Efe

Carolina Marín perdió la final del Abierto de Dinamarca de bádminton (de categoría Súper 750) ante la japonesa Nozomi Okuhara al ceder por 19-21 y 17-21. Era la vuelta a la competición de la española después de siete meses y pese a que ha cuajado un gran torneo, no ha podido ponerle la guinda.

Carolina comienza sólida, asume el protagonismo y lleva la iniciativa para lo bueno y para lo malo (2-0/3-3); los errores le llevan a ir por detrás en el marcador (5-6), llegándose al descanso con ventaja para Okuhara, cuyo juego defensivo le va ganando la partida al ofensivo de Carolina (8-11). La reacción de la vigente campeona olímpica le permite empatar por la vía rápida (11-11). El encuentro se mantiene igualado hasta que dos errores no forzados de la onubense colocan el 13-15 en el marcador. Al tramo final se llega con las espadas en todo lo alto (18-18), y en los puntos claves la japonesa no comete errores para llevarse la primera manga por 19-21.

El segundo set se inicia con la misma igualdad que caracterizó el primero (3-3). Carolina Marín suelta el brazo, pero Nozomi responde a todos los ataques y acaba provocando el fallo de la onubense (3-6), que no encuentra la fórmula para derribar el 'muro' que tiene enfrente (5-8), hasta que tira de repertorio y calidad para restablecer las tablas (9-9) y llegar al intermedio con 10-11.

La onubense se acerca a su rival, pero no termina de igualarla (12-13). La situación se complica con el 12-15; Carolina acusa el cansancio tras varios intercambios muy largos y los errores le alejan del título (14-18). No hay margen de error, pero de nuevo envía el volante varias veces a la red y Okuhara acaba llevándose el set, el partido y el título por 17-21.

La onubense buscaba su primer título de este 2020 (el último lo conquistó a mitad de diciembre del pasado año en Italia) en un sitio que le trae muy buenos recuerdos, ya que hace años disputó la Liga danesa y en Dinamarca conquistó su primer Campeonato del Mundo en 2014 (de los tres que tiene) y su tercer Europeo en 2017 (de los cuatro con los que cuenta en su palmarés).

El duelo se presentaba muy igualado pues medían sus fuerzas la cabeza de serie número 2 del torneo (Okuhara) y la número 3 (Carolina); el encuentro es uno de los clásicos del Circuito Mundial, ya que se habían enfrentado en 16 ocasiones, con 9 triunfos para la española y 7 para la asiática. El primero tuvo lugar en 2014 y el último, en enero de este año en el Masters de Indonesia, con triunfo de la onubense por 21-13 y 21-15.

Carolina volverá a competir a finales de mes en Alemania en un torneo menor (un Súper 100) y probablemente no lo hará más en lo que resta de año, ya que la gran mayoría de los torneos previstos han sido cancelados o aplazados. Sus miras estarán en un 2021 que arrancará con fuerza (en teoría volverá el Circuito Mundial con un calendario apretado) y que tiene dos grandes citas en el calendario: Los Juegos Olímpicos de Tokio en verano, y el Mundial de Huelva a final de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios