Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Bádminton

Carolina Marín lidera a España en el Mundial por equipos femeninos de Bangkok

  • La selección ha quedado encuadrada en un complicado grupo junto a China, Australia y Taipei

Carolina lidera a las seleccionadas por España para este Mundial por equipos.

Carolina lidera a las seleccionadas por España para este Mundial por equipos. / Fesba

Carolina Marín liderará la selección española en la Uber Cup, competición considerada como el Campeonato del Mundo por equipos femenino y que se disputa del 8 al 15 de mayo en Bangkok junto a la versión masculina de la Thomas Cup, con las 16 mejores selecciones del planeta.

El equipo lo componen seis deportistas, encabezadas por la campeona olímpica, tricampeona del mundo y pentacampeona de Europa Carolina Marín, que reaparecerá este mes en el Europeo absoluto de Madrid. También han sido seleccionadas Clara Azurmendi, Bea Corrales, Ania Setién, Lucía Rodríguez y Lorena Uslé.

La competición, se organiza por grupos de cuatro equipos entre los que es necesario quedar en el primer o segundo puesto para jugar los cuartos de final. En el sorteo llevado a cabo recientemente en la sede de la Federación Mundial (BWF) España quedó encuadrada en el Grupo B junto a China, Taipei y Australia.

De las rivales de las españolas, cabe destacar el gran nivel de China y de China Taipei. El combinado chino destaca por contar, en el plano individual, con la campeona olímpica Chen Yu Fei y las medallistas en el Campeonato del Mundo de Huelva 2021 He Bing Jiao y Zhang Yi Man. Además, en cuanto a los dobles, Chen Qing Chen y Jia Yi Fan vienen de colgarse la plata en Tokio 2020 y el oro mundial en la ciudad onubense.

Por otra parte, China Taipei cuenta con Tai Tzu Ying, quien es la número 1 del ranking mundial, subcampeona olímpica y subcampeona del mundo. Por último, no hay duda de que Australia es el rival más asequible del grupo, lo que no significa que haya que pelear con todo para lograr la victoria.

España viene de firmar un resultado histórico en la pasada edición de la Uber Cup, donde la selección dirigida por Arturo Ruiz y Ernesto García concluyó como novena mejor selección del mundo, un resultado que nunca se había logrado antes. Además, más allá del histórico resultado, destacaron las buenas sensaciones mostradas por nuestras jugadoras, quienes siguen dando continuidad a las buenas sensaciones mostradas en los últimos meses de competición y pueden hacer grandes cosas en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios