Bádminton

Carolina Marín impone la lógica en su debut en el segundo torneo en Tailandia

  • La onubense supera a la francesa Xuefei Qi por 21-9 y 21-18 y accede a los octavos de final

Carolina viene de conquistar el domingo el Yonex Open de Tailandia. Carolina viene de conquistar el domingo el Yonex Open de Tailandia.

Carolina viene de conquistar el domingo el Yonex Open de Tailandia. / Efe

Carolina Marín superó con facilidad su primer escollo en el Toyota Open de Tailandia; derrotó a la francesa Xuefei Qi por 21-9 y 21-18 en 42 minutos y accede a los octavos de final del torneo. Hace justo una semana también derrotó a la misma jugadora en su debut en el Yonex Open (21-10 y 21-12).

La campeona olímpica, mundial y europea afronta con la moral a tope su segundo torneo en Tailandia tras proclamarse campeona el domingo del primero, el Yonex Open de Tailandia. Ahora se medirá en octavos con la ganadora del duelo entre las danesas Mia Bchfeldt (con la que tiene un balance de tres victorias y dos derrotas) y Linea Kjaersfeldt (a la que ha ganado en las ocho ocasiones en las que se han enfrentado).

Carolina comenzó dominando en el marcador y tras el 9-5 logró un parcial de 6-0 que dejó visto para sentencia el primer set (15-5); la francesa apenas podía poner oposición a una Carolina en estado de gracia y que mantenía el excelente nivel que le llevó a conquistar el domingo el primer título del año.

En la segunda manga cambió la decoración y Qi opuso más resistencia. Carolina hizo un amago de marcharse (8-5) pero la francesa logró llegar al intermedio con todas las opciones (11-11). A la onubense le bastaron cuatro puntos consecutivos (15-11) para lograr una renta que supo administrar sabiamente; Qi se acercaba en el marcador, pero sin poder igualar a su rival, que mantuvo en todo momento un colchón de 2-3 puntos para sentenciar en su primer punto de partido.

Buen debut de Carolina, que en este torneo parte con el cartel de favorita junto a la número uno del mundo, Tai Tzu Ying; al igual que sucedió la semana pasada, no están ni las japonesas ni las chinas debido a casos de covid.

La semana próxima volverá a competir en Tailandia con la disputa de las Finales del Circuito Mundial (el Másters), el tercer torneo del mes en la burbuja del país asiático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios