Bádminton

Carolina Marín arranca con buen pie en Tailandia

  • La onubense supera a la coreana Ga Eun Kim en tres sets por 20-22, 21-10 y 21-5 en 52 minutos

Carolina Marín viene de cuajar un gran torneo en Indonesia, donde llegó a la final. Carolina Marín viene de cuajar un gran torneo en Indonesia, donde llegó a la final.

Carolina Marín viene de cuajar un gran torneo en Indonesia, donde llegó a la final. / Badminton Photo

Carolina Marín ha iniciado su participación en el Abierto Tailandia que se disputa en Bangkok con un triunfo ante la coreana Ga Eun Kim, la 16 del mundo, por 20-22, 21-10 y 21-5, en un partido de 52 minutos de duración; ha sido el tercer enfrentamiento entre ambas; la onubense había ganado también los dos anteriores.

El encuentro comenzó con mucha igualdad, con mínimas ventajas a favor de una y otra jugadora hasta el 12-13; en ese momento la asiática sumó cinco puntos consecutivos (12-18) que parecían sentenciar el primer set; no obstante, Carolina reaccionó y le devolvió la moneda, primero igualando el marcador a 19 y luego poniéndose por delante con 20-19 y teniendo un punto para sentenciar la primera manga, pero Ga Eun Kim se rehizo y con tres puntos seguidos se apuntó el primer parcial.

La campeona olímpica, mundial y europea cambió su juego en el segundo set, fue más agresiva y desde el inicio puso tierra de por medio en el marcador (8-2, 14-2). El 'ciclón Carolina' estaba en su apogeo y nadie podía detenerlo. Su rival logró frenar la avalancha, pero no pudo evitar que la contienda se igualase tras el 21-10.

En el tercer y definitivo set Carolina no sólo mantuvo su nivel, sino que lo mejoró y borró de la pista por completo a la asiática. Tras el 1-1, llegaron 11 puntos consecutivos de la onubense que dejaron el partido visto para sentencia. Ga Eun Kim, impotente, tiró la toalla ante una Carolina que no bajó el pie del acelerador y que convirtió esta tercera manga en un paseo (21-5). 

Su próxima rival saldrá del duelo entre la tailandesa Pornpawee Chochuwong y la indonesia Fitriani Fitriani.

Carolina espera seguir manteniendo el excelente nivel mostrado desde que comenzó 2020, ya que alcanzó las semifinales en Malasia y la pasada semana disputó la final en Indonesia, donde cayó en tres sets ante Intanon, que ahora juega en casa. El de Tailandia es un torneo de categoría Súper 300, en el que no están todas las mejores del mundo, lo que posibilita que la española sea cabeza de serie número 4.

Con este Abierto de Tailandia Carolina Marín pone fin a su primera gira asiática; regresará a la competición en la segunda semana de febrero, cuando disputará con España el Campeonato de Europa por equipos masculino y femenino que tendrá lugar en Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios