Bádminton

Carolina Marín regresa al Circuito Mundial después de más de un año de ausencia

  • La onubense debuta este martes en Indonesia ante la danesa Jacobsen (38 del mundo)

Carolina Marín volverá a reencontrarse con los aficionados asiáticos.

Carolina Marín volverá a reencontrarse con los aficionados asiáticos. / Carolina Marín twitter

Carolina Marín vuelve a competir en el Circuito Mundial después de una larga travesía; la onubense disputó su último torneo del World Tour en marzo de 2021 en Suiza (hace 15 meses, en un torneo en el que se proclamó campeona); a finales de mayo de 2021 se lesionó de gravedad en la rodilla, y reapareció a finales de abril de 2022 conquistando en Madrid el Campeonato de Europa absoluto por sexta vez consecutiva.

Posteriormente sólo ha disputado un partido más y fue en la Uber Cup (Campeonato del Mundo por equipos) celebrada en Tailandia; la onubense sólo compitió el tercer día (se perdió los duelos ante China y Taipei), cuando venció sin problemas a la australiana Hsuan-Yu Wendy Chen por 21-12 y 21-18.

Ahora vuelve a competir entre las mejores del mundo, en el Indonesia Open 2022, uno de los tres grandes (junto al Open de China y el All England), de categoría Súper 1.000 (la máxima) y el único gran torneo del Circuito Mundial que aún no tiene la onubense en su palmarés.

Su debut será este martes ante la danesa Julie Dawal Jacobsen, número 38 del ranking mundial; ambas se han enfrenado en dos ocasiones, con triunfo para la campeona olímpica, europea y mundial. El encuentro será el sexto de la jornada y se disputará aproximadamente a las 9:30 hora española (Indonesia tiene cinco horas más). Carolina, que parte como cabeza de serie número 5, debe ganar este duelo y también el próximo, para encontrarse en cuartos de final, si no hay sorpresas, con la actual número uno del mundo, la japonesa Akane Yamaguchi.

El Circuito Mundial, después de un largo parón, regresó el pasado 7 de junio con el Daihatsu Indonesia Másters (categoría Súper 500), en el que no compitió Carolina Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios