Bádminton

Carolina Marín busca de nuevo la conquista de China

  • La onubense debuta mañana sobre las 5 de la madrugada ante la número 1 del mundo, Tai Tzu Ying

Carolina Marín vuelve a tierras asiáticas tras disputar dos torneos en Europa. Carolina Marín vuelve a tierras asiáticas tras disputar dos torneos en Europa.

Carolina Marín vuelve a tierras asiáticas tras disputar dos torneos en Europa. / Carolina Marín twitter

Carolina Marín vuelve a la competición y lo hace en tierras asiáticas para intentar conquistar el Open de China que se disputa desde mañana hasta el domingo en Fuzhou, de categoría Súper 750.

El debut de la onubense no será nada fácil, pues el sorteo ha deparado que su primer rival sea la taiwanesa Tai Tzu Ying, número uno del mundo. El balance entre ambas es igualado, con 7 victorias para Tai y 6 para Carolina, que ha ganado los dos últimos duelos entre ambas tras volver de su lesión.

La jornada arranca a las 10:00 hora China (siete horas menos en España), y el partido de Carolina es el tercero de la pista 1, por lo que comenzará sobre las 5 de la mañana hora española.

La onubense regresó a la competición después de siete meses de baja en Vietnam en septiembre, donde perdió en su debut, y contra todo pronóstico a la semana siguiente conquistó el prestigioso Open de China que se disputó en la localidad de Changzhou; ese torneo es un Súper 1.000, la máxima categoría tras los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo. Precisamente en la final la volantista onubense venció a la taiwanesa Tzu Ying Tai por 14-21, 21-17 y 21-18.

Posteriormente se trasladó a Europa para disputar dos torneos de categoría Súper 750, primero en Dinamarca (derrota en semifinales ante la japonesa Okuhara por 21-18/12-21/16-21 en 75 minutos) y luego en Francia (volvió a derrotar en semifinales a Tai Tzu Ying por 21-16 y 21-9 y luego cayó en la final ante la joven coreana An Se Young por 21-16, 18-21, 5-21).

Estos buenos resultados le han valido a Carolina Marín para escalar puestos en la clasificación, dando un importante salto desde septiembre, cuando ocupaba la 25ª plaza del ranking, hasta la 10ª posición actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios