Bádminton

Carolina Marín calienta motores de cara a su debut en el Campeonato de Europa absoluto

  • La onubense entra en competición mañana y es la favorita para revalidar el título en la cita de Kiev

  • Pablo Abián, jugador del IES La Orden, no competirá pues el covid ha afectado al CAR de Madrid

Carolina Marín se ejercita en el pabellón de Kiev donde tendrá lugar el Europeo.

Carolina Marín se ejercita en el pabellón de Kiev donde tendrá lugar el Europeo. / Carolina Marín twitter

El Campeonato de Europa individual de Kiev 2021 arranca hoy martes, 27 de abril, con un nuevo formato. Eso sí, lo que no cambia en la 28º edición de esta competición es la presencia de las raquetas españolas, representadas en esta ocasión por Carolina Marín y Kike Peñalver.

La onubense, que entrará en competición mañana miércoles, es la vigente campeona y defiende el título conquistado ante su público en Huelva 2018, al mismo tiempo que busca su quinto oro continental. Peñalver, por su parte, participa en su segundo Europeo individual absoluto, tras haber debutado en Huelva.

Carolina tendrá un debut en teoría bastante asequible, ya que su primera rival será la bielorrusa Anastasiya Cherniavskaya, número 226 del mundo, en el que será el primer duelo entre ambas.

Lamentablemente, Carolina Marín y Kike Peñalver no estarán acompañados por el resto de jugadores españoles que lograron un puesto para disputar el Europeo (entre ellos Pablo Abián, jugador del IESLa Orden), ya que han causado baja debido a las circunstancias derivadas de la pandemia que está afectando al Centro de Alto Rendimiento de Madrid, además del poco margen de entrenamientos que han podido realizar.

Los dos representantes españoles viajaron el viernes a Kiev, junto al entrenador Fernando Rivas y al fisio Carlos de Santos, para incorporarse a la burbuja del torneo, que arranca hoy con la disputa de la primera fase. De esta manera, Marín y Peñalver han podido entrenarse ya en tierras ucranianas.

Carolina Marín está firmando un brillante camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial absoluto que se disputa a finales de este año en Huelva, ya que se alzó con dos oros y una plata en la serie de torneos del World Tour celebrada en enero en Asia y, además, conquistó el Swiss Open a principios de marzo, aunque luego tuvo que renunciar al All England por unas molestias que arrastraba desde Suiza.

Badminton Europe hizo pública la distribución de los cuadros de juego para la cita, que se prolongará hasta el domingo 2 de mayo y que queda distribuida de la siguiente manera:en individual hay 40 plazas (tanto en masculino como en femenino), mientras la competición de dobles (masculino, femenino y mixto) contará con 28 parejas.

Los Campeonatos de Europa de 2020 estaban programados en abril, pero fueron pospuestos a 2021 por la expansión de la pandemia del coronavirus, manteniendo la sede en la capital ucraniana.

El torneo podrá seguirse a través de la plataforma oficial de Badminton Europe y también por Teledeporte, que emitirá los encuentros destacados de la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios