Bádminton

Una pletórica Carolina Marín se planta en cuartos de final en Alemania por la vía rápida

  • La onubense, cabeza de serie número 1, supera a la alemana Fabienne Deprez por 21-15 y 21-9

Carolina Marín todavía no ha ganando ningún torneo en lo que llevamos de año. Carolina Marín todavía no ha ganando ningún torneo en lo que llevamos de año.

Carolina Marín todavía no ha ganando ningún torneo en lo que llevamos de año. / Sven Heisse / Efe

Carolina Marín no quiere dejar pasar la oportunidad de ganar su primer torneo del año y camina con paso firme en el Open Saarlorlux que se celebra en Alemania; la onubense, que parte como cabeza de serie número 1 ya que en este torneo no participan las asiáticas, se ha impuesto en octavos de final a la alemana Fabienne Deprez por 21-15 y 21-9 en 25 minutos.

El primer set apenas tuvo historia; cuatro puntos consecutivos de la onubense pusieron el 5-1 a su favor, y con el paso de los minutos la diferencia no hizo sino incrementarse hasta el 11-4 con el que se llegó al intermedio. La solidez y la calidad de Carolina no encontraban respuesta en la alemana, que llegó a colocarse 13-7, pero en ese momento la onubense volvió a pisar el acelerador y con cinco puntos seguidos dejó la primera manga vista para sentencia (18-7). El set finalizó con 21-15 en 13 minutos de juego después de que Carolina se relajara y permitiera a su rival maquillar el marcador tras 6 puntos consecutivos.

El segundo parcial arrancó con la misma tónica; Carolina no quiere ningún tipo de sorpresas y deja patente su superioridad desde el primer momento (5-1/8-2); al descanso ya no le queda ninguna emoción al duelo (11-2); la española arrolla a Deprez con un repertorio de golpes ante los que poco puede hacer la germana. Carolina bajó un poco su nivel y acabó ganando el set y el partido por 21-9.

La campeona olímpica, del mundo y europea está un punto por encima del resto de rivales; en su debut ganó sin esforzarse al máximo a la búlgara Popovska en apenas 19 minutos y ahora ha derrotado a una rival que es 61 del mundo y a la que ha había superado en los tres duelos anteriores entre ambas.

Su rival en los cuartos de final que se disputan mañana viernes saldrá del duelo entre la francesa Xuefei Qi y la galesa Jordan Hart; a ambas les ha ganado Carolina en el único enfrentamiento que mantuvieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios