Bádminton | Open de Francia

Carolina vence en un partidazo a Intanon (21-18, 17-21, 21-14) y pasa a semifinales

  • La onubense se verá las caras con la número uno del mundo, Tai Tzu Ying, hoy sobre las 16:00 

Carolina se estira para devolverle el volante a Intanon

Carolina se estira para devolverle el volante a Intanon / EFE (París)

La volantista onubense Carolina Marín se impuso ayer en un partido loco del Open de Francia ante la tailandesa Ratchanok Intanon en tres juegos (21-18, 17-21 y 21-14). Pasa de esta manera a semifinales, donde le espera la número uno del mundo originaria de Taiwán, Tai Tzu Ying, que ha ganado su partido frente a la hindú Sindhu Pusarla (21-16, 24-26 y 21-17).

El comienzo de partido fue fulgurante por parte de Carolina. Se llevó los cinco primeros puntos, a los que la tailandesa respondió de menos a más (8-2). Del 10-5 a favor de la española se pasó al posterior 10-8 que apretaba el marcador. Tanto es así que Intanon acabó consiguiendo por primera vez la igualada en el primer juego cuando ya estaba próximo a finalizar (18-18). Carolina, que había usado dos challenges infructuosos, no tuvo que lamentarlo y se llevó los tres siguientes puntos ante una Intanon cuya mejor baza fue el saque parabólico.

El segundo juego fue sin duda el más igualado, con hasta diez momentos en los que el electrónico reflejaba empate (14-14). La volantista tailandesa se acabaría llevando el juego, ya que consiguió ponerse 15-19, dejando pocas opciones de remontar a Marín (17-21).

Por último, llegaron al tercer juego en el que se vio a la mejor Carolina, que no estuvo ni un sólo punto por debajo en el marcador (5-1). Ratchanok lo intentaba y lo intentaba, llegando a hacer peligrar el partido para la onubense (14-14). Pero Carolina, una vez más, tiró de garra y orgullo y le endosó 7 puntos consecutivos para llevarse el partido y la eliminatoria (21-14).

Ambas volantistas ofrecieron un gran espectáculo lleno de idas y venidas, de golpes milimétricos y de puntos largos. De hecho, el punto más largo tuvo lugar en el tercer juego, con hasta 38 devoluciones.

Así pues, Carolina ya está en semifinales del Open de Francia, y le espera Tai Tzu Ying hoy sábado a las 16:00 aproximadamente. El partido podrá seguirse en Teledeporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios