recreativo

Cantera de prestigio

  • Diez futbolistas han llegado al Recre en los últimos tiempos procedentes del Villarreal · Tanto Marquitos como Martín Cáceres podrán jugar al no haber cláusulas que lo impidan

Contar con un 'amigo íntimo' en Primera División que te surta cada temporada de las mejores promesas que van llegando a su plantilla es un lujo. Contar con un equipo de teórico nivel inferior en el que dar minutos y formar a aquellos futbolistas en los que están puestas tus esperanzas de futuro es igualmente un privilegio. La relación entre el Recreativo y el Villarreal es de beneficio mutuo. Ambos ganan con un flujo constante de jugadores de una entidad a la otra.

En los últimos años, han sido diez los futbolistas que han pasado del amarillo al albiazul. En unos casos cedidos, otros traspasados en condiciones ventajosas o con la carta de libertad, los castellonenses que han militado en el Recreativo darían para formar casi un once completo. De hecho, sólo restarían dos delanteros para darle forma a un equipo que bien podría luchar con garantías por lograr la permanencia en la categoría.

La portería estaría sobradamente cubierta con López Vallejo o Barbosa. La defensa sería de nivel. Jesús Galván no vino directamente desde el Villarreal, si bien pasó por allí antes de regresar a Huelva. Ocuparía el lateral derecho. Quique Álvarez y Arzo serían los centrales, mientras que Martín Cáceres podría actuar como lateral izquierdo. En el centro del campo, Santi Cazorla ocuparía el interior diestro y Marquitos el izquierdo. El doble pivote lo ostentarían Verza y Valencia. Sólo faltaría por lo tanto dos delanteros para tener un equipo competitivo para pelear por la salvación. Incluso tendría entrenador, pues Víctor Muñoz pasó hace algunas temporadas por el banquillo de El Madrigal.

Evidentemente, no todos los que han llegado procedentes del Villarreal han dado el mismo resultado. El más destacado es sin dudas Santi Cazorla. Su actuación la temporada pasada tardará mucho en ser olvidada en Huelva. El otro extremo lo podría representar Verza, que pasó con más pena que gloria por el Decano.

No obstante, la aportación de todos ellos ha sido importante en los últimos años. Comenzó tras el descenso a Segunda División hace cinco temporadas.

El Recreativo encontró entonces un filón en una entidad que quería crecer y necesitaba apoyarse para ello en otra que le permitiera formar a sus mejores perlas. Ambos clubes se encontraron por el camino y de la mano han disfrutado de la mejor época de toda su historia. Que dure muchos años más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios