Fútbol

Canarios y extremeños se citan en Lepe para jugar con el San Roque la próxima temporada

  • El club aurinegro conoce sus rivales en el grupo IV, donde estarán Mérida y Mensajero, entre otros

  • La competición, a falta de calendario, arranca el 5 de septiembre y finaliza en mayo

El San Roque, en un partido con el Ceuta, rival de grupo, el pasado abril.

El San Roque, en un partido con el Ceuta, rival de grupo, el pasado abril. / Josué Correa

El San Roque de Lepe ya conoce a sus rivales para la próxima temporada. El grupo IV de la Segunda RFEF, con los seis equipos andaluces en competición, se completará con los seis que incorpora Extremadura, más los cinco de Canarias y el único representante norteafricano, la AD Ceuta.

El conjunto aurinegro, pues, tendrá que desplazarse hasta el archipiélago canario para enfrentarse al CD Mensajero, el CF Panadería Pulido, Las Palmas Atlético, la UD Tamaraceite y la SD Tenisca, o bien el San Fernando, según el resultado de las últimas eliminatorias por el ascenso.

Por parte extremeña competirán la AD Mérida, el CD Coria, el CD Don Benito, el CF Villanovense (que entrenará el onubense Juan Manuel Pavón), el CP Cacereño y la UD Montijo.

Además, los equipos andaluces que acompañarán al cuadro lepero son el Antequera CF, el Cádiz B, el Córdoba, el Vélez CF y el Xerez Deportivo FC.

La competición en la Segunda RFEF comenzará el próximo 5 de septiembre, según anunció la Real Federación Española de Fútbol en la mañana de ayer.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se reunió con los representantes de los clubes participantes en la categoría, a quienes trasladó los esfuerzos realizados desde el estamento federativo “en favor del fútbol modesto”, recoge una nota, “cumplimentado por las muestras públicas de apoyo en las intervenciones de los representantes” de los clubes convocados a esta reunión.

Sistema de competición

Los propios clubes, a través de sus representantes, han elegido, mediante votación, la configuración de los cinco grupos de 18 equipos que comenzarán la competición el 5 de septiembre y la concluirán, en su fase regular, el 15 de mayo de 2022. Los cinco equipos campeones de grupo lograrán el ascenso directo, mientras que las otras cinco plazas de ascenso sadrán de unas eliminatorias que se disputarán en sede neutral entre el 22 y el 29 de mayo, con los clasificados del segundo al quinto puesto de cada grupo.

Descenderán a Tercera RFEF los cinco peores clasificados de cada grupo, el mejor 13º clasificado logrará la permanencia y los otros cuatro equipos clasificados en esa posición disputarán otro play off a finales de mayo en el que dos equipos conseguirán la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios