Primera Provincial

El Campillo sale airoso de su duelo de rivalidad en Riotinto

  • Justo, Salvi y Darío fueron los goleadores del encuentro

El Campillo se llevó los tres puntos del municipal riotinteño en un partido donde el buen juego brilló por su ausencia, aunque hay que destacar que el equipo foráneo siempre estuvo sobre el césped mejor situado que los locales y supo aprovechar con más acierto sus oportunidades.

Se movió muy pronto el marcador a favor de los visitantes. Corría el minuto 9 cuando Justo se aprovecha de un mal entendimiento entre la defensa local y su portero para batir la meta de los mineros anotando el 0-1.

El tiempo fue pasando y los locales no reaccionaban y más aún después de la expulsión en el minuto 26 de Francis, único jugador capaz de mover el balón en el centro del campo y crear peligro. Fue una decisión correcta del colegiado aunque es cierto que en jugadas anteriores el árbitro debió de haber amonestado a algunos futbolistas visitantes por reiteradas entradas sobre el mismo jugador, que no mostró. De cualquier forma los de Óscar no se mostraron nunca peligrosos de cara a la meta de Manuel David y por el contrario los campilleros, apenas sin esfuerzo, abrieron más la brecha en el marcador cuando Salvi, al filo de la media hora, se aprovechó de un mal despeje del meta David para enviar el esférico a la red, en un remate a puerta vacía. Con ese marcador de 0-2 se llegó al descanso.

Tras la reanudación y con la tranquilidad que da el resultado a favor y el jugar en superioridad numérica, los campilleros fueron dueños de la situación y buscaron ahondar más en la herida de los de la cuna del fútbol español, ya que éstos eran incapaces de reaccionar para tratar de acortar la diferencia en el marcador. A los 63 minutos se equilibraban las fuerzas tras la expulsión de Salvi y los mineros se vinieron arriba, pero tres minutos más tarde, en el 66, de nuevo el colegiado desequilibraba la balanza expulsando con roja directa (algo rigurosa) al defensor local Antonio Romero. En pleno desconcierto riotinteño en el minuto 69 Darío remataba en el primer poste un saque de esquina y ponía el 0-3 definitivo.

En resumen, buen resultado para los campilleros que se afianzan en la segunda plaza y mantienen intactas sus opciones de poder disputar la liguilla de ascenso a la Regional Preferente.

Riotinto: Luismi, Emilio José (Kike 28'), Miguel Real (Brian 57'), Dani, Antonio Romero, Pimo, Sergio (Pichardo 72'), Milito, Abel (Marcos 79'), Francis y Emmanuel (Ángel Luis 64').

CAMPILLO: Manuel David (José Manuel 89'), Navarro, Pineda, Koki, Israel, Liberto (Víctor 83'), José Mari (Pino 61'), Darío (Jero 71'), Salvi, Justo y Jorge (Emilio 59').

Árbitro: González Romero, auxiliado en las bandas por Melado López y Franco Vázquez. Mostró tarjeta amarilla a los campilleros José Mari y Koki, y a los visitantes Sergio, Milito y Miguel Real. Expulsó con roja directa a los locales Francis (26') y Antonio Romero (66'), y por doble amarilla al visitante Salvi (63').

Goles: 0-1 Justo (9), 0-2 Salvi (31'), 0-3 Darío (69').

Incidencias: partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga en el grupo II de la Primera Provincial disputado en el Municipal Cuna del Fútbol Español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios