Deportes

Campaña desata el delirio granota

Sadiku celebra con Campaña el decisivo gol del Levante. Sadiku celebra con Campaña el decisivo gol del Levante.

Sadiku celebra con Campaña el decisivo gol del Levante. / manuel bruque / efe

Un gol en tiempo de prolongación marcado por José Campaña, cuando el Levante jugaba en inferioridad, dio la victoria (2-1) al Levante, que da un paso de gigante hacia la permanencia y complica la situación de Las Palmas para continuar en Primera.

Fue un partido intenso, de alternativas y, sobre todo, emocionante, en el que el equipo canario se llevó un castigo excesivo pues fue el que más buscó la victoria en los minutos finales que el Levante afrontó con un hombre menos desde el minuto 85 por la expulsión de Coke.

Sin embargo, el Levante, que ha renacido en las últimas jornadas, ganó de forma épica cuando parecía que el empate no era un mal resultado al resolver de forma magnífica un buen contragolpe. Campaña golpeó con sutileza y su parábola supo a salvación.

Ea primera llegada clara a favor del Levante puso el 1-0 en el marcador, en una jugada hilvanada desde la zaga en la que Morales avanzó por la banda izquierda y Coke, que acompañaba la acción, batió la meta de Las Palmas.

El equipo canario no fue capaz de aprovechar los diez minutos finales del primer periodo para meterse en el encuentro.

La segunda mitad comenzó con la entrada de Calleri por Momo. En un córner, una jugada elaborada por el equipo canario se resolvió con un remate desde dentro del área de David García, que empató y reactivó al conjunto visitante, que desaprovechó una ocasión clave por medio de Calleri.

La expulsión de Coke en el minuto 85 hizo que el acoso forastero fuera absoluto en el tramo final del choque, pero quien golpeó de forma decisiva fue Campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios