Deportes

Calderón también se lesiona y Marc no puede evitar la derrota

  • El base de los Raptors de Toronto sufre una torcedura en el tobillo derecho al chocar con Brandon Knight. Gasol fue el lider de los Grizzlies, pero cayó por 98-91 ante los Suns.

El tormento de las lesiones que afectan esta temporada a los jugadores de la NBA tuvo por segunda noche consecutiva como protagonista a un profesional español, el base José Manuel Calderón, de los Raptors de Toronto, que sufrió una torcedura en el tobillo derecho.

Si la noche anterior el base novato Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, puso fin a la temporada al sufrir la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, Calderón se lesionó al comienzo del segundo periodo del partido que los Raptors disputaron en el Palace de Auburn Hills frente a los Pistons de Detroit. Aunque se le hizo un primer examen radiológico en el campo, hay que esperar a que hoy, en Toronto, los médicos del equipo le hagan una resonancia magnética para conocer el alcance real de la lesión.

Calderón chocó con el base novato Brandon Knight, de los Pistons, cuando ambos corrían en la lucha por el balón y nada más caer al suelo se echó las manos al tobillo lesionado, dando muestras de dolor. El jugador de Villanueva de la Serena no pudo apoyarse sobre el pie derecho y tuvo que recibir ayuda de los compañeros para llegar hasta el vestuario.

La ausencia de Calderón en la dirección del juego de los Raptors hizo que el equipo de Toronto cayese derrotado por 105-86, a pesar de que regresó como titular el pívot italiano Andrea Bargnani, que se había perdido 20 partidos por culpa de una lesión muscular en la pantorrilla. Calderón se une a Rubio y al escolta Rudy Ferenández en la lista de los jugadores españoles que esta temporada han sufrido lesiones, de los seis que están en la NBA.

Antes de caer lesionado, Calderón jugó 13 minutos en los que no había estado muy inspirado en el ataque al conseguir sólo dos puntos después de fallar 6 de 7 tiros de campo, incluidos 3 intentos de triples; recuperó un balón. La ironía fue que el propio Calderón horas antes de disputarse el partidos contra los Pistons había mandado varios mensajes, vía Twitter, de apoyo a Rubio para que superase el mal momento que atraviesa por la grave lesión sufrida la noche del viernes en el duelo ante Los Angeles Lakers.

No sufrió lesión, pero el pívot Marc Gasol, aunque fue el líder del ataque de los Grizzlies de Memphis, no puedo evitar que su equipo cayese derrotado por 98-91 ante los Suns de Phoenix y rompiesen racha de cinco triunfos consecutivos. Gasol aportó 21 puntos, pero no pudo imponer su presencia bajo los aros al quedarse con sólo ocho rebotes. El jugador de Sant Boi disputó 40 minutos en los que anotó 7 de 15 tiros de campo y 7-11 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y perdió tres.

El que volvió al camino del triunfo fue el ala-pívot Serge Ibaka, que continuó imponiendo su poder dentro de la pintura y ayudó una vez más al triunfo que esta vez consiguieron los Thunder de Oklahoma City por paliza de 122-95 sobre los Bobcats de Charlotte.

Ibaka se fue con seis puntos en 19 minutos que disputó al estar perfecto en los dos tiros que hizo de campo y otros dos desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y puso tres tapones, que lo mantienen como líder indiscutible de la liga en esa faceta del juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios