Deportes

Calderón y Boluda, imputados por las irregularidades de la Asamblea de diciembre

  • También han sido citados 'Nanín' y varias personas que supuestamente votaron sin ser compromisarios del club. El juez pide una prueba pericial para analizar los libros de contabilidad del club.

El titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, ha citado a declarar en calidad de imputados el 20 de mayo al ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón, al actual máximo mandatario, Vicente Boluda, y al ex director General de Socios, Peñas, Aforo y Área VIP del club, Luis Bárcena, entre otros, por las irregularidades que se produjeron en la Asamblea del pasado 7 de diciembre.

Además, también tendrán que declarar como imputados Mariano Rodríguez de Barutell, 'Nanín', que realizó distintas labores en el club y está considerado uno de los presuntos responsables de que varias personas que no eran compromisarios del Real Madrid o incluso ni socios acudieran a la mencionada Asamblea y votaran. 

Estos imputados serían Lucas Toda Kisiel, Carlos del Castillo Rodríguez, Fernando de Frutos García, Miguel López Gil y Jorge Leal Hidalgo, que igualmente declararán el día 20, mientras que un día después deberán hacerlo Miguel Ángel López Hidalgo, Alberto Bardón Diez, Enrique del Milagro Hours Valdenebro, Tarek Mule Garzón y Oscar Alfonso Conde.

El juez entiende que, como consecuencia de las diligencias de investigación encargadas tras la admisión a trámite de la denuncia presentada por José Javier Martín Palacios y del resultado de los requerimientos efectuados en conformidad con lo ordenado en la causa, "existen indicios de la perpetración de cuando menos un delito de los definidos en los artículos 292 del Código Penal, relativo a la destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, y a los artículos 291 y 295, relativos al uso de documento falso y falsedad para obtener prueba de hecho verdadero, respectivamente".

Por otra parte, el juzgado ha acordado la práctica de una prueba pericial económica para que, por perito auditor de cuentas y contable, con conocimientos de derecho concursal, se proceda al análisis de los soportes documentales y libros de contabilidad del club al objeto de que se informe sobre si reflejan fiel y lealmente la situación económica del club al momento de la celebración de la referida asamblea.

Cabe recordar que el presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, ya compareció ante el Juzgado de Primera Instancia Número 20, entonces en calidad de testigo, para declarar en relación a la demanda de impugnación que varios socios del club presentaron el pasado mes de enero por las mismas irregularidades. Entonces, además de Boluda, estaban citados a declarar como testigos el ex presidente Ramón Calderón, Luis Bárcena y Mariano Rodríguez de Barutell, 'Nanín', que no asistieron.

Dicha demanda, como otra que se presentó por otro grupo de socios en otro juzgado, terminaron después de que en la Asamblea del pasado 29 de marzo se votase a favor de dejar sin efecto los acuerdos de la de diciembre, así como el resto de puntos del orden del día que estaban en entredicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios