Deportes

El Calañas supera sin muchos problemas a un flojo Campillo

  • Alamillo, Cata (2, uno de penalti), Juanje y Samuel, goleadores

El Calañas volvió a sumar otros tres puntos el sábado al superar con total claridad a un Campillo que poco pudo hacer ante la efectividad calañesa.

Nada más sacarse de centro se vio lo que iba a ser el encuentro, y a los 15 segundos un balón en profundidad lo recoge Cata, plantándose delante del meta campillero, aunque su disparo se marchó por encima del larguero, en lo que fue el preludio del acoso constante de los locales sobre la portería blanquiazul.

No obstante, en el 9' los visitantes, en una de sus dos llegadas en la primera parte, pusieron el miedo en el cuerpo a los pocos aficionados calañeses: Rachón disparó de volea desde el vértice del área, marchándose el balón lamiendo la cepa del poste.

Un minuto después se pasó del posible 0-1 al 1-0, tras un centro de Juanje que Cata cabeceó defectuosamente, llegándole el rechace a Alamillo, quien recortó a un defensa y con la derecha colocó la pelota cerca del palo.

A partir de ahí y hasta el descanso, pocas ocasiones de peligro de uno y otro equipo, exceptuando un disparo del visitante Rachón, el más incisivo de los campilleros, que se marchó alto. En el 38' llegó el 2-0 al marcharse Cata en velocidad de Basilio, siendo obligado éste a cometer penalti, que transformó el propio delantero onubense.

Un minuto más tarde pudo llegar el tercero, al botar Galán un corner, obligando a Manuel David a meter las manos, quedando el balón franco para un cabezazo de Cristian que se estrelló en el larguero. El 3-0 llegó en el descuento del primer tiempo y fue obra de Juanje, que en jugada personal remató prácticamente en un calco del primer gol calañés.

La segunda mitad no tuvo prácticamente historia, ya que el partido se había decidido totalmente en los primeros 45 minutos; no obstante, Cata tuvo dos oportunidades, una en el 50 (se resolvió ante dos defensores y disparó, deteniendo el meta), y otra dos minutos después (esta vez sí, se marchó en velocidad y quebró al portero campillero, logrando a puerta vacía el 4-0).

Desde ahí hasta el final del choque el Atlético Calañas contemporizó el partido merced a ese resultado tan holgado, que pudo incrementar en el 86', tras una internada de Rubén por la izquierda, que dio el 'pase de la muerte' a Raúl, que en el segundo palo estrelló el balón en el larguero.

En el minuto 90 llegó el tanto del honor para el Campillo, tras un buen disparo de Samuel que cruzó ante la salida de Rubén García.

En definitiva, el Calañas (ahora 2º con 23 puntos) sigue sumando y recorta dos puntos al líder, el Valverde, que empató la semana pasada ante el Nerva en el municipal de Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios