Vela l XXVIII Regata La Farola

El 'Cajasol' vence en Cartaya

  • La embarcación capitaneada por José Luis Mendoza se adjudica la clásica carrera

Cumpliéndose todas las previsiones, un total de 35 embarcaciones de la clase crucero tomaron parte el pasado fin de semana en la XXVIII edición de la Regata La Farola. En la categoría R-2, la embarcación vencedora fue Cajasol, patroneada por José Luis Mendoza. Los Ibicencos, liderada por José Barrero, fue segunda, y Al Quevir, por Ramón Rodríguez, acabó en tercer lugar.

En RI-3, el Klados, capitaneado por Eduardo Molina, se hizo con el triunfo; una categoría cuyo segundo y tercer puesto fueron para el Benetton Lepe, patroneado por David Quintero, y el Universidad de Huelva, por Gustavo Díaz, respectivamente.

En cuanto a la RI-4, la victoria fue para el Antares III, capitaneado por Manuel Sanz; el segundo puesto fue para el Abargorri, por Javier Cañizares; y el tercero, para el Idefix, por Miguel Ángel Cervantes.

Por otra parte, en los grupos Open -que han constituido una de las novedades de la regata de este año y en el que han estado incluidas todas las embarcaciones sin certificado válido de medición-, los tres primeros puestos en Open 1 fueron para Tomate, patroneada por Joao Coutinho; Titá, por Francisco Badalo; y Ciate, por Ramón Fernández. Finalmente, en Open 2, el primer puesto correspondió al Navicamp, de Francisco Navarro; el segundo al Runner, de Carlos Alvargonzález; y el tercero al Situla, de Miguel Veloso.

Según ha destacado el vocal de vela del Club Náutico Río Piedras, Francisco Pinto, la regata se ha caracterizado por la presencia de vientos de entre tan sólo ocho y diez nudos, comenzando el primer día (El Rompido-Vila Real de Santo Antonio) con suroeste para rolar posteriormente a poniente, y el segundo (recorrido inverso) con viento de poniente durante todo el recorrido.

En la regata, organizada por el Club Náutico Río Piedras en colaboración con varias firmas comerciales de la provincia y la Asociación Naval del Guadiana, de Vila Real de Santo Antonio, participaron un total de 35 embarcaciones, de las que unas 12 eran de bandera portuguesa, las cuales tuvieron que recorren aproximadamente unas 56 millas náuticas.

El acto de entrega de premios, que tuvo lugar en las instalaciones del Club Náutico Río Piedras, estuvo presidido por el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, y por el presidente de dicho club, Manuel Curcho, además de contar con la participación del rector de la Universidad de Huelva, Francisco José González. Durante el mismo, también fueron entregados los premios a los ganadores de la octava edición del certamen fotográfico Punta de la Barreta, que este mismo club convocó con motivo de la celebración de la décima edición de la regata Memorial Vicente Escudero.

El premio a la mejor fotografía fue para Manuel Castellano Menéndez, mientras que el segundo y el tercer premio de este mismo certamen recayeron por partida doble en el cartayero Jordi Landero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios