Deportes

El 3x3 de Cajasol llega a las calles de Huelva

  • El torneo se celebrará mañana, a partir de las 10.30 horas, en la Avenida de Andalucía

El deporte de la canasta llega a las calles de Huelva. Será mañana en la carpa de la Avenida de Andalucía, donde se disputará el Campeonato 3x3 'Cajasol' de Baloncesto Trofeo de Navidad.

En torno a 50 equipos participarán en este encuentro lúdico-deportivo, que cada año cuenta con una mayor aceptación entre los jóvenes, ya que se aúna el baloncesto con los valores del medio ambiente, por el hecho de celebrarse al aire libre.

A las 10.30 de la mañana sonará en la Carpa de la Avenida de Andalucía la bocina del inicio 3x3 en las seis canchas que se van a instalar para la disputa de los partidos, en los cuales podrán participar niños y niñas en distintas categorías: minibasket, infantil y cadete-junior.

El formato de juego del 3x3 tendrá dos fases. La primera que disputarán los equipos será una liguilla para después pasar entre los clasificados al formato de eliminatorias. Además, una de las características principales de este torneo es que es un escaparate para descubrir nuevos valores del baloncesto en Huelva, que en los últimos años ha sufrido una transformación en cuanto a público tras los éxitos logrados por la selección nacional en el Mundial y en el Europeo.

En este campeonato 3x3 todos los participantes recibirán un regalo de la organización, que pretende con este tipo de jornadas deportivas acercar el deportes a los más pequeños.

Las inscripciones para poder participar en este campeonato se pueden realizar en el Patronato Municipal de Deportes, situado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada, en la Delegación Onubense de Baloncesto o a través de la dirección de internet 3x3cajasol@baloncestosevilla.com.

De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Deportes, sigue apostando por los programas y proyectos que tienen como objetivo la práctica deportiva, y en este caso la del baloncesto, entre los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios