Deportes

El Cajasol Sporting se mide hoy al colista

  • Debe ganar en Jaén (12:00) para no depender de terceros

El Cajasol Sporting Universidad de Huelva visita hoy (12:00, Las Fuentezuelas) al Real Jaén, en un partido intersemanal de la 12ª jornada de la Superliga Femenina.

El conjunto onubense se encuentra situado en la tercera posición con 18 puntos, a dos del Atlético de Madrid, segundo, que esta jornada descansa, y a tres del Torrejón, cuarto clasificado. Por su parte, el Real Jaén sigue siendo el farolillo rojo tras no puntuar en lo que lleva de temporada (9 partidos, 9 derrotas, con 8 goles a favor y 51 en contra), lo que concede el cartel de favorito al conjunto que entrena Antonio Toledo.

El partido que disputaron ambos equipos en la primera vuelta s resolvió con un contundente 8-0 para el conjunto dirigido por Antonio Toledo; a pesar del abultado marcador, como comentaron las propias jugadoras albiazules tras el encuentro," no hay partido fácil ya que si no trabajas durante los 90 minutos se te puede complicar".

El Real Jaén cuenta con un plantel muy joven, por lo que le está costando aclimatarse a la competición, aunque cuenta con jugadoras con experiencia como Vero, Rosita o Alicia, y la internacional absoluta Alharilla.

A pesar de no contar con ningún punto en su casillero, hace dos jornadas el conjunto jiennense estuvo a punto de conseguir el primero ante el Atlético de Madrid, pero en el último minuto las madrileñas consiguieron decantar el marcador a su favor.

El Jaén tuvo turno de descanso en la jornada anterior por lo que no tendrá la carga de minutos del Cajasol Sporting Universidad, que descansará la jornada siguiente.

El conjunto onubense, casi sin tiempo para pensar en la derrota contra el Rayo Vallecano, afronta hoy un partido crucial para el devenir de la temporada, ya que sólo le vale la victoria para depender de sí mismo en su objetivo de lograr la segunda posición, que le da la plaza directa para jugar en el grupo de los campeones, ya que si finaliza en tercer lugar dependerá de los otros dos grupos para ver quiénes son los dos mejores terceros.

Después de varias jornadas en las que el Cajasol Sporting no ha podido contar con toda la plantilla, bien por sanciones o lesiones, el técnico local no tendrá a ninguna jugadora sancionada, y las que están con procesos gripales se espera que terminen de recuperarse, para que así estén hoy disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios