Tenis

La Caja Mágica se abre con dos derrotas

  • Ruano y Soler caen en el cuadro femenino, mientras que el masculino empieza hoy

Las tenistas españolas Silvia Soler Espinosa y Virginia Ruano perdieron ante las rusas Alisa Kleybanova (6-3 y 6-4) y Anna Chakvetadze (6-4 y 6-3) respectivamente, en los partidos inaugurales de la primera ronda del Mutua Madrileña Madrid Open 2009.

Fue Ruano, jugadora local, la designada para estrenar la competición en el principal estadio de las instalaciones madrileñas, la pista Manolo Santana, pero fue finalmente superada por Chakvetadze, que selló su victoria en su constancia en los momentos claves del primer set. En un primer set loco, con hasta nueve roturas de servicio, la jugadora rusa se mostró efectiva en los momentos decisivos, cerrando el partido en el segundo set por la vía rápida.

Por su parte, Silvia Soler sucumbió ante la fortaleza física y la potencia de su rival en el juego de fondo, que saldó el partido en una hora y 16 minutos.

Hoy comenzará a disputarse la primera ronda en el cuadro masculino, en el que saltarán a la pista madrileña cinco españoles. En la pista Manolo Santana, la joya del nuevo complejo tenístico, saltará primero Tommy Robredo, que tendrá un complicado rival en el alemán Nicolas Kiefer. Posteriormente, será Juan Carlos Ferrero, quien tendrá un contrincante de menor entidad en el ruso Igor Kunitsyn. Además Pablo Andújar se enfrentará a Tommy Haas, Guillermo García López a Juan Ignacio Chela e Iván Navarro a Marco Crugnola.

En la segunda ronda de chicas, Carla Suárez tendrá enfrente a la china Na Li, Nuria Llagostera a Jelena Jankovic y Anabel Medina a Vera Dushevkina.

El número uno del mundo, Rafa Nadal, que está exento de la primera ronda, atendió ayer a los medios y habló sobre la posibilidad que tiene Madrid de organizar los Juegos Olímpicos de 2016. "Estuve en la comida con los Reyes y el COI y creo, por lo que pude ver, que los miembros que asistieron se marcharon encantados con Madrid. Pero de aquí a que elijan pueden pasar muchas cosas", reconoció Nadal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios