Gimnasia Rítmica

El CR Colombino cumple con los objetivos

  • El club onubense logra los primeros propósitos de la temporada en los torneos de febrero

Equipo de la Tercera División de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica. Equipo de la Tercera División de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica.

Equipo de la Tercera División de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica. / CRC

Varias citas importantes para el CR Colombino este fin de semana. Por un lado, el 23 de febrero acudía al Torneo V Centenario de la Primer Vuelta al Mundo que se celebró en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Un torneo en el que la gimnasta del CR Colombino Marta Tomé, de categoría cadete base, logró un bronce que supone una gran motivación para seguir trabajando de cara al Andaluz y al Nacional. Tomé, acompañada por la técnico Ángela Robles supieron defender los colores del CR Colombino.

La segunda cita importante se desarrollaba en el pabellón multiusos de Guadalajara donde se celebraba el control nacional para definir la Tercera División de la Liga Iberdrola. En ella representaban al CR Colombino, Ángela Martín, con manos libres cuerda y pelota; Clara Garrido con mazas y aro, y Lucía Paiseo con cinta. a competición la iniciaba Ángela Martín, con manos libres, mostrando muy buenas sensaciones. La onubense se colocaba primera en este ejercicio con la nota más alta 12.250, mientras que en el ejercicio de cuerda lograba colocarse la tercera Andaluza.

Su compañera Clara Garrido lograba en aro su mejor nota siendo la segunda andaluza en la tabla. Finalmente, Lucía Paiseo, con cinta, lograba una buena nota colocándose tercera de las de las andaluzas. El computo total de las puntuaciones le daban al CR Colombino el noveno puesto, lugar que automáticamente le daba la clasificación para la Liga Iberdrola Nacional de Clubes.

Lucía Paiseo, con cinta, logra una buena nota y se coloca en el tercer puesto del Andaluz

La primera fase se celebrará en Zaragoza el próximo 16 de marzo. Andriana Stoyaska ha comentado estar muy satisfecha y contenta con el resultado y por la buena competición que han hecho las gimnastas.Las próximas citas serán el Gran Prix Internacional de Marbella en el que Ángela Martín realizará dos paratos. De nuevo la directora técnica de la Federación Andaluza de Gimnasia vuelve a confiar en la jóven gimnasta dejándole el peso de dos ejercicios: mazas y pelota. Martín luchará con las grandes a nivel mundial (Dina y Arina Averina, Soldatova o Halkina)

También viajarán a Marbella los conjuntos base en categoría alevín formado por Araceli, Iris, Diana, Elisa y Carla; en infantil con María, Adriana, Yanira, Noa y Fátima; y en cadete con Berta, Paula, Mirian, Carmen y Lucía. Los equipos estarán acompañadas de Andriana Stoyaska, Soraya Rivera y Lucía Sánchez. Éstas realizarán el campeonato Diputación de Málaga de conjuntos, paralelo al Gran Prix Internacional que dará la clasificación para el nacional base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios