Esquí Alpino

El CODA viaja a Lérida para participar en Nacional de Esquí Alpino FEDDI

  • La delegación del club deportivo onubense desplazada a la estación de Boí Taull está integrada por seis deportistas y un miembro del cuerpo técnico

  • Marina Rodríguez, vigente campeona de España, espera revalidar su título

Integrantes de la delegación del CODAdesplazada a Lérida. Integrantes de la delegación del CODAdesplazada a Lérida.

Integrantes de la delegación del CODAdesplazada a Lérida. / CODA (Huelva)

El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) desplaza este fin de semana a la estación de esquí de Boí Taull (Lleida) una delegación para participar en la Semana de Formación y Campeonato de España de Esquí Alpino de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), que se celebra desde hoy hasta el próximo 17 de enero.

La expedición onubense está integrada por los deportistas Marco Estévez, Antonio J. López, Nicolás Castaño, Pablo Rodríguez y Laura Gómez, representantes del CODA en la categoría de Habilidades Deportivas, y por Marina Rodríguez, actual campeona de España, en la categoría de Competición, además del técnico Noé Rodríguez. La Semana de Formación  se desarrollará hasta 16 de enero en tanto que el campeonato de España se disputa los días 16 y 17. Participarán un total de 32 deportistas, 10 mujeres y 22 hombres, pertenecientes a 11 clubes de toda la geografía nacional.

La representación de deportistas desplazados a tierras leridanas hace albergar la esperanza de grandes resultados para el CODA tanto en la categoría de Habilidades Deportivas como en la de Competición, en la que la sanjuanera Marina Rodríguez intentará revalidar su condición de campeona de España en la modalidad de Slalom, y engrosar así sus palmares, en el que atesora ya siete títulos nacionales en esquí alpino y uno en esquí de fondo.

La representación de deportistas desplazados a tierras leridanas hace albergar la esperanza de grandes resultados para el CODA

El club CODA, patrocinado por Ortopedia Gordillo, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.

El club CODA y Ortopedia Gordillo han suscrito recientemente un acuerdo de colaboración para la temporada 2019 en el que ambas entidades se comprometen activamente a trabajar conjuntamente en la promoción de la integración de las personas con discapacidad física e intelectual a través del deporte.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios