Vela

El CDN Punta Umbría compite en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

  • Por primera vez participará con una embarcación láser 4.7, patroneada por Yanis Vandewalle

El CDN Punta Umbría tomará parte en una de las clásicas del verano. El CDN Punta Umbría tomará parte en una de las clásicas del verano.

El CDN Punta Umbría tomará parte en una de las clásicas del verano. / M. Camacho

El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría ya vela armas para participar en la 49 edición de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María, una de las clásicas del verano en la comunidad autónoma andaluza. El club costero va a presentar una gran novedad con respecto a ediciones anterior, y es que por primera vez va a participar con una embarcación láser 4.7, que patroneará Yanis Vandewalle.

Por lo demás, serán siete embarcaciones óptimist los que completen el equipo de regatas del CDNPU, uno en sub 16 y una fémina, todos ellos bajo las órdenes de Paco Villalba, director deportivo del club puntaumbrieño. “Vamos con las ilusiones intactas de poder hacer una gran regata a todos los niveles. Y muy ilusionados con Yanis, en láser 4.7, aunque es nuestra primera experiencia en una cita con tantas exigencias”, dijo Paco Villalba.

Esta cita, independientemente del aspecto competitivo, el CDNPU se la toma como preparación para el inicio de la temporada oficial, que tendrá lugar en los primeros días de septiembre con el primer Provincial, que precisamente organiza el club costero.

Otras de las cuestiones a tener en cuenta, según dice Paco Villalba, es recuperar la moral del Rodrigo Luis González, después de su actuación en Murcia. El regatista no las tuvo todas consigo en la cita murciana, al no alcanzar los resultados que esperaba y quiere resarcirse en la convocatoria de El Puerto de Santa María, para afrontar la nueva temporada pletórico de moral.

“En Murcia, Rodrigo no se sintió nada cómodo porque las condiciones no fueron idóneas para él, salvo el primer día, en el que acabó cuarto. Luego, el viento y los condicionantes mermaron sus opciones, pero ya está como un tiro para volver a demostrar todo el potencial que lleva dentro”, aseguró Villalba.

El equipo al completo se desplaza este lunes a tierras gaditanas para afrontar los tres días de regata que estipula la organización, a partir del martes 18 de agosto, con la firme intención de volver a llamar la atención en una cita a la que acudirán los mejores regatistas de la comunidad autónoma andaluza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios